A Sánchez se le pone cara de 2016
Las elecciones están cada vez más cerca… ¿Conseguirá Pedro Sánchez mantener una mayoría parlamentaria suficiente para gobernar otros cuatro años? ¿Hundirá al PSOE y se verá obligado a dimitir? Hay una tercera vía con la que se empieza a especular a raíz de los últimos sondeos: es el regreso de 2016 y aquél no es no de Sánchez. Tras el 23J, podríamos encontrarnos ante un PP que insiste a Sánchez y al PSOE para que se abstengan y le dejen gobernar en solitario, y evitar así el pacto con Vox. Los barones, como en 2016, volverían a exigir a su líder socialista que permitiera gobernar a Feijóo como le pidieron con Rajoy. Ahí se repetiría su «no es no», y Sánchez se reconciliaría con sus esencias ganadoras, mientras que a su izquierda, el destrozo de Sumar/Podemos sería total. Pedro Sánchez volvería a ser el firme opositor contra el Gobierno del PP, se mantendría como líder de la oposición y solo debería esperar pocos años para volver a La Moncloa tras la primera crisis de Feijóo y sus socios. Volveríamos a vivir episodios dantescos tanto en el Congreso como en Ferraz. Con la diferencia que, ahora, apenas quedan ya barones fuertes en el PSOE.
El Up & Down de Economía Digital
El Bundestag ha decidido cancelar la misión a España por la crisis de Doñana y las fresas hasta que pasen las elecciones y evita así más «ruido» político. Prudente decisión de la presidenta del Parlamento alemán.
Spotify no se libra de los ajustes en el sector tecnológico, y su CEO ha tenido que acometer un recorte de plantilla del 2% global.