En venta un palacete que perteneció a la duquesa de Villahermosa por 9 millones de euros
La propiedad, ubicada El Pardo, era la residencia de descanso de la casa de la XV duquesa de Villahermosa; decorada con muebles y obras de arte con siglos de historia
Hay palacios que no solo destilan belleza y elegancia, sino que son una puerta abierta a la historia; como es el caso de la centenaria residencia neoclásica de la Duquesa de Villahermosa ubicada en El Pardo.
Se trata de una “joya arquitectónica”, describen en la inmobiliaria Engel & Völkers, situada cerca del Palacio Real del Pardo, el antiguo coto de caza de la realeza española con 13.000 hectáreas de patrimonio histórico y ecológico.
La historia del palacete de Villahermosa
El palacete fue construido a fines del siglo XIX por María del Carmen de Aragón-Azlor e Idiáquez, XV duquesa de esa casa noble, creado como residencia de descanso ya que su domicilio habitual era el Palacio de Villahermosa de Madrid (actual museo Thyssen-Bornemisza).
Dueña de uno de los títulos nobiliarios de más abolengo de España, con cinco siglos de historia desde que fue creado en 1476 por Juan II de Aragón, la duquesa y su marido dotaron a la residencia de un fastuoso interiorismo que recuerda el pasado de mecenas de las artes que tenía la pareja; con muebles, alfombras, tapices, pinturas y esculturas que van desde el Renacimiento hasta la actualidad.
El elegante interiorismo, con pinturas, tapices y esculturas desde el Renacimiento, recuerda al pasado de mecenas de los duques
El palacete por fuera y por dentro
La entrada es una zona ajardinada con estatuas y un cenador de hierro forjado con una estatua central, que dialoga con las enredaderas y las coníferas que lo rodean.
Unas discretas escaleras dan la bienvenida a la casa de 14 habitaciones y 8 baños, con una superficie habitable de 880 m2 en una parcela de 950 m2.
Las estancias están organizadas de forma temática, ya que algunas salas fueron diseñadas para grandes eventos sociales, otros para tomar el té, están las que son ideales para una cena íntima y las que garantizan la máxima privacidad.
Hay que prestar atención a detalles como la galería de cristales -que data de los tiempos de Alfonso XIII- y el salón con la chimenea que funciona con la misma efectividad que cuando fue construida en 1899.
El precio de esta propiedad es de 8,9 millones de euros; aunque no se precisa si están incluidas las obras de arte, muebles y otros valiosos detalles de la decoración de este palacete de El Pardo.