A la venta el primer piso de España solo en bitcoin
Una inmobiliaria catalana es pionera en vender pisos en bitcoin, criptomoneda que se ha revalorizado un 1.500% desde principios de año.
El bitcoin gana terreno como forma de pago. Pese a las reticencias de muchos, con él ya pueden comprarse hasta casas. Una inmobiliaria catalana ha puesto a la venta el primer piso de España que solo se comercializa en bitcoins. Se trata de un ático en la plaza Imperial Tarraco de Tarragona que cuesta 40 bitcoin (550.000 euros al cambio actual de la criptomoneda).
«Como smart agency nos adaptamos a las demandas de los propietarios», explica a Economía Digital el director ejecutivo de Mister Piso, Víctor Monreal, que señala que la operación se realiza de igual modo que una compraventa convencional, con la única diferencia del uso de la criptomoneda como medio de pago.
Según señala el responsable de Mister Piso, debido a la volatilidad del bitcoin, las compraventas en criptomoneda interesan especialmente a perfiles inversores. La agencia espera que cada vez sean más los consumidores que den el paso de usar este tipo de moneda y desde ahora anunciará el precio tanto en euros como en bitcoin de todos los pisos.
Una moneda revalorizada un 1.500%
El bitcoin ha llegado a superar los 15.000 dólares y suma un incremento de valor del 1.500% desde principios de año. No está respaldado por ningún banco central, pese a lo cual su alta rentabilidad lo hace atractivo. En Japón una empresa tecnológica pagará una porción de las nóminas de los empleados en bitcoins y en España Nostrum ha lanzado su propia criptomoneda para captar capital.