Lujo del siglo XIX en Jerónimos: piso frente al parque del Retiro por 10 millones de euros
El piso de más de 500 m2 cuenta con cinco dormitorios y combina la elegancia clásica de Madrid con un moderno interiorismo
¿Cuál es el barrio más prestigioso de Madrid? Pocos rechazarán la idea que es Jerónimos, que dentro del distrito de Retiro, rezuma elegancia en cada portal, fachada y edificio; y que no en vano le ha valido el apodo de ‘Little Paris’.
Aquí basta caminar unos minutos que uno se encuentra con sitios emblemáticos como las fuentes de Neptuno y Cibeles, la puerta de Alcalá y el Museo del Prado, museos y palacios, y sitios para desconectar como el parque del Retiro y el Real Jardín Botánico.
En este elegante barrio la inmobiliaria Engel Volkers tiene a la venta un fastuoso piso que combina la modernidad con la arquitectura clásica del siglo XIX.
Se trata de una finca de 521 metros cuadrados (400 habitables), distribuida en cinco dormitorios y cinco baños, y sin vecinos en la planta; que se vende por 10 millones de euros.
Desde los balcones, que permiten un generoso paso de luz natural, se puede ver el pulmón verde del Parque del Retiro
Las estancias fueron diseñadas para que reciban luz natural a través de sus grandes balconeras.
La distribución del piso de lujo
La zona de día consiste en un salón con bonitas vistas que llegan desde la terraza de 10 metros cuadrados; además de un comedor, cocina semi abierta, lavabo para invitados, salón de juegos, despacho y zona de servicio: con lavandería, dormitorio y baño.
En tanto la zona de noche presenta, por un lado, tres dormitorios secundarios cada uno con un baño en suite y grandes armarios, y del otro lado el dormitorio principal, con un baño de mármol con tina doble dotada de hidromasaje.
Estas estancias cuentan con detalles de gran calidad como vestidores que parecen tomados de una revista de diseño, recibidor y espacio de descanso.
El tipo de calefacción es central autónoma y por suelo radiante.
La nueva vida de una finca centenaria
La rehabilitación ha buscado mantener la esencia de elegancia de una finca con más de un siglo de historia, así como ha dado un nuevo aire al patio central y la entrada.
Entre las zonas comunes destaca un gimnasio dotado con varias máquinas de última generación para hacer estar en forma, un spa con sauna y baño turco, y una piscina climatizada con chorros de agua.
Además, el futuro propietario de este piso de Jerónimos tiene derecho a usr cuatro plazas en el garaje de la finca y un amplio trastero.