Estas casas prefabricadas se construyen en 10 días y cuestan menos de 12.500 euros
Son casas de madera ideales y muy baratas ideales para tener un rincón de descanso o como estudio para trabajar tranquilo
Así como hay casas de madera para todos los gustos, también hay de todos los precios. Como estos modelos que cuestan menos de 13.500 euros y que permiten tener un espacio para desconectar en el jardín de la casa o en un sitio turístico.
A diferencia de las construidas en hormigón, las casas prefabricadas de madera son mucho más baratas, aunque hay que tener en cuenta sus particularidades de mantenimiento y durabilidad.
Ventajas de la madera
La madera es un excelente material aislante, por lo que en los meses de invierno no es necesario instalar un sistema de calefacción demasiado complejo. Además, en verano el interior siempre está fresco. De hecho, como la madera ‘respira’, el aire no es ni muy húmedo ni muy seco puertas adentro.
Es un material sostenible, que proviene de árboles plantados exclusivamente para brindar recursos para la construcción, con lo que no se tocan los árboles añejos de los grandes bosques.
Como es un material liviano comparado con la piedra o el hormigón, la estructura se puede trasladar y montar rápidamente, lo que deriva en una menor generación de emisiones en la construcción.
Problemas de las casas de madera
Sin embargo, hay algunos puntos a tener en cuenta para garantizar su durabilidad, como es un mantenimiento más frecuente; ya que es un material que sufre con las inclemencias del tiempo, con la constante amenaza de la humedad y de los insectos.
También es importante recordar que muchas aseguradoras suben la póliza al tratarse de una casa de madera porque es un material más inflamable en caso de incendio; razón para evitar poner sistemas de calefacción como estufas a leña.
Casas de madera a precios muy económicos
Entre las diferentes empresas españolas que tienen viviendas prefabricadas con este material encontramos a Casas de Madera Modernas; una empresa del País Vasco con delegación en Barcelona.
En su catálogo tienen diferentes modelos, donde los más económicos se encuentran con precios más baratos que un coche usado.
Palmar
Uno de ellos es el Palmar de la línea de cabañas Sevilla, que consta de 24 metros cuadrados divididos en tres estancias, con paredes de 45 mm construidas con el duramen, que es la parte interior del tronco y la más resistente del árbol.
Tras un importante descuento de casi el 50%, su precio final es de 5.276 euros con transporte incluido (pero sin incluir descarga).
Cantabria
Le sigue el modelo Cantabria, de 27,5 metros cuadrados y también con tres estancias, con el mismo grosor de paredes, y con una altura máxima de hasta 263 cm. Su precio es de 7.011 euros, con las mismas condiciones que la vivienda anterior. Un punto interesante es que la entrega es casi inmediata.
Ava
Dentro de la línea Soria destaca la casa modelo Ava, de 24,7 metros cuadrados, ya con paredes más gruesas, de 70 mm, con un ancho de 844 cm y un largo de 347 cm.
Son unos centímetros más altas que la Cantabria, y la entrega es entre 25 y 45 días hábiles; y se vende a un precio de 12.287 euros.
Ollie
La propuesta siguiente es el modelo Ollie de las casas Lanzarote. Son viviendas de 25,1 metros cuadrados interiores más 6,2 adicionales del porche; con tres estancias y paredes de 70 mm.
El frente y la parte trasera miden 731 cm y los lados 498 cm cada uno; con una altura máxima de 283 cm.
Tras una rebaja del 30%, esta casa prefabricada se vende a 13.300 euros.
Edelweiss
Y cerramos con el modelo Edelweiss de la línea Gomera, que se vende por 12.429 euros. Son casas prefabricadas de 28,4 metros cuadrados (entre 23 del interior y 5,4 del exterior), con paredes de 70 mm y una distribución de tres estancias; con una entrega de 10 a 15 días hábiles.
Cabe puntualizar que estos precios no incluyen la descarga y el montaje de la estructura, así como detalles como el pintado interior y exterior, la colocación de la cubierta o el kit de canalón PVC.