Así es la casa prefabricada de tres plantas y con un precio muy económico
La vivienda tiene 115,5 metros cuadrados útiles aunque solo necesita 50 para construirse debido a sus alturas y parte de un precio de 74.250 euros
El mercado de las casas prefabricadas es cada vez más amplio y gana más aceptación entre la población. Parte de su éxito se debe a la gran cantidad de opciones adaptables que ofrece y a los precios a los que se ofertan muchos de los modelos. Además, los procesos de diseño y construcción son más rápidos que los de las construcciones tradicionales.
Una de las empresas que destaca en el mercado es Conar Systems, que elabora estructuras y casas prefabricadas personalizadas de entramado ligero con eficiencia energética A. Esto hace que sean más sostenibles medioambientalmente que muchos pisos y casas de construcción antigua e implica una reducción del consumo energético.
Dentro de sus ofertas, actualmente dispone de un innovador modelo de casa prefabricada, la CS 206 A, que consta de tres plantas con una superficie útil de 115,5 metros cuadrados, aunque se instala en una superficie de 50 metros cuadrados. El modelo está compuesto por bloques que incluyen salón-comedor, cocina, dos dormitorios, tres baños, un vestidor, un despacho, una terraza y un porche. Cada planta cuenta con suites independientes.
Esta vivienda está especialmente diseñada para ser instalada en complejos residenciales y se ofrece a un precio asequible, que parte de los 74.250 euros y puede llegar a los 232.000 euros con llave en mano y extras adicionales.
Servicios incluidos en el precio más barato
En el precio de 74.250 euros más IVA, lo cual supone un coste de 550 euros por metro cuadrado, está incluida la estructura de la casa con los muros de carga, divisorias y tejado. También suma el transporte desde la fábrica hasta la parcela y la descarga y el montaje de la estructura. Está disponible tanto a nivel nacional como internacional.
Por un poco más, 164.250 € + IVA, se incluyen servicios de acabados parciales como cimentación, impermeabilización del tejado, ventilación del tejado con aireadores, sistema sate en la fachada, carpintería exterior e instalación de redes eléctrica, sanitaria y de telecomunicaciones, entre otros.
Por último, si un cliente quiere todos estos acabados sin preocuparse de desarrollar por su cuenta ninguna parte del proceso, puede optar por la opción de «llave en mano», disponible solo en la provincia de Barcelona. El precio de esta opción ascendería a 232.000 € + IVA.