Casa prefabricada Duero: más de 60 m2 para aprovechar la luz natural por menos de 16.000 euros
Esta casa prefabricada tiene un precio rebajado de 15.847 euros y dispone de un baño, una entrada, un salón comedor con amplios ventanales y dos dormitorios
Las casas prefabricadas son viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas que han sido fabricadas con antelación y fuera de su lugar de emplazamiento. Aunque hace unos años no se contemplaban como una opción de vivienda habitual, están adquiriendo cada vez más este papel por las posibilidades que ofrecen.
Permiten finalizar la instalación en pocos meses, suelen ser más económicas que comprar un inmueble tradicional y, en muchos casos, incorporan soluciones energéticas sostenibles, como placas solares fotovoltaicas y sistemas de calefacción con energía de origen renovable.
El mercado de casas prefabricadas ha crecido notablemente en España en línea con este aumento del interés. Una de las constructoras que ofrecen cabañas muy económicas es Maestro Casas, perteneciente al grupo Timber Cabins. En concreto, esta empresa está especializada en fabricar casas de madera y dispone de oferta en España desde 2018.
Rebaja del modelo Duero
La casa prefabricada Duero que oferta actualmente Maestro Casas dispone de 64 metros cuadrados repartidos en un baño, una entrada, un salón comedor y dos dormitorios, uno para cama de matrimonio y otro para cama individual.
Tiene además una terraza alargada de 17 metros cuadrados a lo largo de una de sus paredes bajo el techo, lo cual crea la sensación de seguridad y comodidad a la vez que permite disfrutar de la naturaleza con cualquier clima. Esta distribución se puede modificar según las necesidades del comprador.
El diseño de la casa combina lo moderno con lo tradicional al tener un típico tejado a dos aguas y la novedad ventanales en la parte delantera y en la terraza. Su precio es de 15.847 euros y está rebajada respecto a los 18.847 euros anteriores. El fabricante destaca que la zona común de descanso y la cocina tienen muchas ventanas de escaparate, lo que permite disfrutar de la luz natural todos los días y recomienda esta vivienda para la época de verano.
El precio de venta incluye la entrega, los planos y las ventanas, puertas, paredes, techo, suelo de madera y tableros de la terraza. Lo que habrá que abonar aparte es, como en gran parte de instalaciones de casas prefabricadas, la cimentación, la fontanería y electricidad, el montaje, la pintura, el aislamiento y las licencias para construirla.