Así es “Bona” la casa prefabricada por menos de 20.000 euros
Te explicamos cómo es "Bona" la casa prefabricada de 52 metros cuadrados y construida con madera
Las casas prefabricadas son viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas que han sido fabricadas con antelación y fuera de su lugar de emplazamiento. Aunque hace unos años no se contemplaban como una opción de vivienda habitual, están adquiriendo cada vez más este papel por las posibilidades que ofrecen.
La casa prefabricada «Bona» de la empresa Maestro Casas está a la venta por 18.126 mil euros. La vivienda, de 52 metros cuadrados, está distribuida en dos dormitorios medianos, un baño y un amplio pasillo abierto. La parte central de la casa está destinada a la cocina, comedor y la zona de descanso.
Desde la empresa señalan que «todas las áreas se pueden rediseñar cambiando el propósito o el tamaño de las habitaciones». Es decir, se puede personalizar al gusto del cliente. «Se puede modificar y adaptar a los deseos y necesidades de cada uno», especifican.
Además, esta vivienda de madera tiene unas altas ventanas que permiten que sea una casa luminosa y acogedora durante el día. Esto permite también ahorrar energía, ya que se pueden aprovechar todas las horas solares del día.
Amplia terraza
Como la mayoría de casas prefabricada, «Bona» tiene una amplia terraza cubierta de casi 24 metros cuadrados. «La terraza funciona como escudo protector de la lluvia y el viento en la entrada de la casa, destacan desde Maestro Casas.
Desde la constructora de casas prefabricadas, advierten que «debido a la variación de los precios de las materias primas, el precio final del producto puede diferir del facilitado en la página web».
Actualmente, son muchas las personas que optan por este tipo de vivienda, ya que permiten finalizar la instalación en pocos meses, suelen ser más económicas que comprar un inmueble tradicional y, en muchos casos, incorporan soluciones energéticas sostenibles, como placas solares fotovoltaicas y sistemas de calefacción con energía de origen renovable.