El BBVA lanza agresivos descuentos de hasta el 70% en más de 500 pisos
A través del portal Haya Real State el BBVA ofrece increíbles promociones para comprar chalets y pisos a precios tirados
Muchos bancos tienen en sus manos un patrimonio inmobiliario que necesitan sacarse de encima cuanto antes. Por ello entidades como el BBVA venden pisos y casas con rebajas que rompen el mercado.
Gran parte de estas viviendas pertenecen a empresas que han quebrado o particulares que no han podido pagar sus cuotas hipotecarias, por lo que la propiedad ha quedado en manos del banco.
Pero son viviendas vacías, que por falta de mantenimiento se van degradando poco a poco. Además siempre está el riesgo de la okupación o del robo de cerramientos, grifería y otros elementos de la estructura.
Por ello los precios con que sus propiedades salen a la venta son notablemente más bajos, y en ocasiones también se aplican fuertes descuentos sobre el precio inicial, que en el caso del BBVA, pueden llegar al 70%.
Así se ve cuando se analizan las ofertas que este banco presenta en el portal Haya Real Estate, que también tiene pisos en venta pertenecientes a otros bancos como Caixabank o Cajamar.
Archena
Por ejemplo, una de las propiedades que más han rebajado sus precios es un piso de la localidad de Archena, provincia de Murcia, que de costar 95.600 euros ahora se ofrece a 29.000 euros (o sea, una quita del 70%).
En Archena se puede ver un piso que pasó de costar más de 95.000 euros a los actuales 29.000 euros
Se trata de una propiedad de 107,74 m2, construida como vivienda de protección oficial, en un edificio de dos plantas dotado de ascensor.
Tiene tres habitaciones y un baño, además de un salón comedor, una cocina independiente, una plaza de garaje y un trastero.
Quintanar de la Orden
Una quita similar es la que ofrece este banco con un piso de Quintanar de la Orden, en Toledo: de los 65.000 euros que se pedían ahora el precio es de nada menos que 21.000 euros (-68%).
Esta vivienda de 109 metros cuadrados está en un edificio de cuatro plantas construido en 1973, en una finca de pisos de protección oficial. Sin embargo, cabe aclarar que el inmueble no tiene ascensor.
El piso está distribuido en cuatro dormitorios con armarios empotrados y un baño además de un aseo, un amplio salón comedor, cocina independiente, balcón y calefacción central.
También en Quintanar de la Orden hay un piso con un precio rebajado en un 68%, que pasó de estar en 70.000 euros a los actuales 22.700 euros.
Este se encuentra en la tercera planta de un edificio de 1973, con 115 metros cuadrados distribuidos en salón-comedor, cocina, tres dormitorios, baño y aseo, balcón y terraza; además del detalle de aire acondicionado individual.
Tavernes de la Valldigna
También de un 70% es el descuento que el BBVA aplica a un piso en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna, que pasó de costar 138.600 a 40.900 euros.
Esta es una vivienda de 1972 de 104 metros cuadrados, dotada de tres habitaciones y un baño, descripta como una finca “amplia y soleada”, con suelos de terrazo, cocina reformada y un vestidor en el dormitorio principal.
Montiel
En el pueblo de Montiel, en Ciudad Real, hay un chalet adosado cuyo precio fue rebajado un 43%, desde los 105.500 iniciales a los actuales 60.600 euros.
Esta es una casa unifamiliar de dos plantas con fachada a la calle, de 176 metros cuadrados con tres habitaciones y un baño, que se encuentran en la planta superior.
En la inferior está el hall de entrada, el garaje, el salón, la cocina -totalmente equipada, un patio y un aseo.
Construida en 2005, la propiedad tiene una calificación energética C.
Reus
Cerramos este recorrido por las mejores ofertas del BBVA con un piso en venta en la ciudad catalana de Reus, que pasó de costar 105.518 euros a unos 47.900 euros, tras un descuento del 55%.
La vivienda de 78 metros cuadrados está en un edificio de cuatro alturas construido en 1970 equipado con ascensor.
Cuenta con tres habitaciones (dos de ellas dobles) y un baño, con cocina amueblada, baño con bañera.
La puerta de entrada es acorazada, las ventanas y puertas interiores están en buen estado, y la propiedad tiene armarios empotrados en las habitaciones.