Nuevo aviso a los jóvenes de Madrid: las hipotecas al 95% pueden cambiar

Te explicamos qué cambios habrá en las hipotecas con financiación de hasta el 95% para comprar una casa del Programa ‘Mi Primera Vivienda’

El sector living lidera la inversión inmobiliaria.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El mercado ha lanzado un nuevo aviso a los jóvenes que viven en la Comunidad de Madrid y estén pensando en beneficiarse de las hipotecas con financiación de hasta el 95% para comprar una casa con el Programa ‘Mi Primera Vivienda’.

Ante el actual contexto económico, la incertidumbre y la escalada de los tipos de interés, es recomendable que los jóvenes inicien cuanto antes el proceso de solicitud de este programa, debido al posible endurecimiento de las condiciones financieras de los próximos meses.

Las ofertas tienen los días contados

Tanto el sector financiero como los expertos en materia de hipotecas han avisado de que las ofertas actuales podrían tener los días contados. “Entramos en 2023 con un escenario de tipos muy volátil, por lo que veremos movimientos en las condiciones de casi todos los bancos, y los precios de ayer no serán válidos mañana”, sostiene Juan Villén, director general de Idealista/hipotecas.

Firma de hipoteca.

En esta misma línea, Leyre López, analista de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), destaca que » es previsible que las entidades sigan ajustando sus estrategias de precios al nuevo marco operativo y que ello nos lleve a un escenario de tipos algo más elevados.«.

Además, algunas de las entidades bancarias del programa impulsado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han explicado a Idealista que a corto plazo no tienen pensado modificar las condiciones, aunque no descartan hacerlo en un futuro.

‘Mi Primera Vivienda’

El programa ‘Mi Primera Vivienda’ es una iniciativa dirigida personas menores de 35 años y que tiene como objetivo favorecer la concesión de hasta el 95% de la hipoteca de su primer hogar. Para ello, el Ejecutivo regional puso a disposición de Caixabank, el Banco Santander e Ibercaja una inversión de 18 millones de euros (6 millones a cada uno).

El lanzamiento de esta iniciativa tiene el objetivo de promover la emancipación de los jóvenes madrileños que cuentan con una solvencia económica, pero no tienen los ahorros necesarios para lograr un préstamo hipotecario por parte de una entidad bancaria.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp