Así es la casa prefabricada de más de 100 metros cuadrados por menos de 30.000 euros
Por un precio rebajado en 4.000 euros, la casa cuenta con dos dormitorios, una entrada un salón-cocina, un baño y una amplia terraza con los acabados principales incluidos
De madera escandinava y con una superficie total de 102,26 metros cuadrados, así es el modelo de casa prefabricada ‘Dijon’ que oferta la constructora Maestro Casas por un precio rebajado en 4.000 euros. La vivienda tiene una forma alargada y es una sola planta de 80 metros cuadrados. En ella se encuentran dos dormitorios (uno de matrimonio de 16,1 metros cuadrados y otro más pequeño de 10 metros cuadrados); un recibidor de 6,7 metros cuadrados, un baño de 4,2 metros cuadrados y un salón-cocina de 27,9 metros cuadrados.
A esto se suma una terraza de 29,69 metros cuadrados que está techada para que pueda utilizarse tanto en días de calor como lluviosos. La terraza está en el patio interior, lo que crea una sensación de privacidad y comodidad, aunque, según detalla la constructora, los interesados pueden modificar el diseño de la cabaña de acuerdo con sus necesidades.
Esta cabaña de troncos tiene ventanas altas que le dan una apariencia muy moderna y estética a la vez que dejan entrar más luz, lo que amplía visualmente el espacio y hace que la casa sea más luminosa. Su precio, con IVA incluido, ha sido rebajado de 33.565 euros a 29.565, aunque, según avisa la constructora en la web, debido a la variación de los precios de las materias primas, el precio final del producto puede diferir del facilitado en la web. Por lo que recomiendan ponerse en contacto con su departamento de ventas para obtener la información más precisa sobre la oferta final.
Aislamientos y acabados
El precio de la oferta incluye la entrega, los planos de la casa y los acabados principales: ventanas, puertas, paredes, techo, suelo de madera y tableros de terraza. En cambio, el comprador deberá financiar aparte la descarga de los módulos, la cimentación, la fontanería y electricidad, el montaje, la cubierta, la pintura, el aislamiento y la licencia de construcción. El plazo de entrega es muy reducido, entre 5 y 8 semanas desde el pedido.
Las ventanas que incluye la casa tienen opción de apertura hacia fuera y un grosor de 14mm. En cuanto a las puertas, se incluyen tanto las interiores como las exteriores, son de madera y tienen cerradura de seguridad. Las paredes y los suelos tienen la opción de madera laminada encolada a partir de 90mm y el precio estándar incluye vigas de techo de 17mm de espesor, aunque también se pueden contratar más gruesas.
Si se desea, por un precio extra, se puede incluir el aislamiento de paredes, una opción muy recomendable si el uso de la vivienda va a ser para todo el año. El aislamiento de pared natural ecológico consta de barrera de vapor, vigas de aislamiento, material aislante, barrera contra el viento y placas de revestimiento que se pondrían encima de las paredes de troncos. También se puede aislar el techo e instalar ventanas más reforzadas de 88mm.