La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha tomado partido y ha mostrado su respaldo total a las movilizaciones anunciadas por los sindicatos. Díaz recuerda así, a juicio de los analistas de La plaza, las palabras del expresidente de la Generalitat, Quim Torra, cuando jaleaba a los comandos de CDR: “Apreteu, apreteu”.
Por otro lado, el timbre del nuevo curso político ya ha sonado. Tras la pausa del verano, los ministros del Gobierno han vuelto con las lenguas bien afiladas y han cargado duramente, insultos de por medio, contra el líder del PP, Alberto Nuñez-Feijóo. ¿Se trata de una estrategia de la Moncloa para tratar de reactivar a sus votantes de cara a las próximas generales? Mientras tanto, en Génova respiran aliviados al ver que el “efecto Feijóo” se ha consolidado como la única alternativa a Sánchez.
En este episodio de La plaza también se analiza el novedoso perfil internacional del presidente del Gobierno. En los últimos días, Pedro Sánchez ha estado visitando varios países de América Latina. ¿Estará buscando un nuevo trabajo ante un posible mal resultado en las elecciones?
Otro de los temas debatidos sobre el tapete de La plaza ha sido la batalla que se vivirá Barcelona con motivo de las futuras elecciones municipales entre el exalcalde Trias y Colau.