La pregunta sobrevuela La plaza: ¿Es Félix Bolaños un ministro inteligente que está siendo carbonizado por las necesidades tácticas de Pedro Sánchez o su habilidad es tan limitada que la figura de Iván Redondo empieza a agigantarse y hasta a echarse de menos?
No hay unanimidad en ese sentido y habrá que esperar nuevos acontecimientos. Pero las dudas se disipan al valorar el coste y la erosión que las instituciones del Estado vuelven a sufrir por los vaivenes que genera la necesidad de supervivencia de Pedro Sánchez.
Sobre las vestiduras que a propósito del espionaje se rasgan las principales figuras del independentismo, poco nuevo bajo el Sol, aunque no dejan de sorprender el nivel de cinismo mostrado. Como dijo Margarita Robles, ¿para qué se creen que está el CNI? Pues, entre cosas, para salvaguardar al Estado español de golpes, sabotajes, infiltraciones, etc.
¿Está Margarita Robles trabajándose un futuro político propio?
De ahí al análisis de la intervención de Núñez Feijóo en las jornadas del Círculo de Economía, donde ha reafirmado su voluntad de poner la economía casi en exclusiva en el foco político y huir de otros temas, que hoy pudieran parecer menores. Eso sí, Feijóo no ha dejado de referirse a Cataluña como una nacionalidad.
De todo esto y de la subida de los tipos de interés, de sus consecuencias, de la ruptura por ahora de las negociaciones por un pacto salarial entre CEOE y sindicatos y de algunas cosas más se ha hablado y ustedes pueden verlo u oírlo en este episodio de La plaza.