Se archiva la quiebra de la agencia de viajes Iberplan, por falta de activos

Se archiva el concurso de acreedores de la agencia de viajes Iberplan, un año después de que llevara sus estados contables a la jurisdicción mercantil. El juzgado que tramita la suspensión de pagos ha adoptado semejante resolución debido a la falta de activos realizables. Así mismo, ordena la disolución de la sociedad y su desaparición del mapa.

Así concluye la existencia de esta red de agencias, fundada en 1981 en Sabadell, que llegó a contar con 100 empleados y 22 oficinas en Catalunya, y que gestionaba viajes por valor de 50 millones de euros anuales.

La historia reciente de la firma, propiedad de la familia Bardet Tello, está señalada por un acuerdo suscrito con Viajes Marsans para compartir infraestructuras, promociones y clientes, que entró en vigor en 2007. Tres años después, Marsans se desmoronaba después de que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo la retirara la licencia para vender billetes de avión. Marsans está ahora en pleno proceso liquidatorio. Los dueños actuales y anteriores de la empresa permanecen recluidos en la prisión madrileña de Soto del Real.