‘La Plaza, con Juan García’ analiza el arranque de la campaña electoral del 23J que, más allá de Sánchez y Núñez Feijóo, ha contado con dos protagonistas inesperados: Carles Puigdemont y Yolanda Díaz.
En plena polémica por la pérdida de su inmunidad, el fugado expresidente de la Generalitat ha dejado caer que emisarios del PSOE le ofrecieron el indulto a cambio de pasar un tiempo en prisión. La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, lo ha negado. Pero, ¿quién miente? Difícil saberlo en este juego de trilerismo político.
Más lejos ha ido Yolanda Díaz. La flamante candidata de Sumar quiere expulsar de la carrera periodística a quien “manipule y desinforme”. Como en el régimen franquista, Díaz quiere tener la potestad de decidir quién puede ejercer la profesión de periodista. “¿Hará lo mismo con la clase política?”, se preguntan los analistas de la Plaza.
Viendo el revuelo que se ha montado, Díaz ha dado marcha atrás y lo achaca todo a un “error” en la elaboración del programa electoral. Pero a nadie se le escapa cuáles son sus verdaderas intenciones.