Los embalajes de Amcor ganaron 11,8 millones en 2013
El giro de Amcor Flexibles España, con sede en el municipio valenciano de Alzira, se situó el año último en 176 millones de euros. Dicho guarismo entraña un leve recorte del 2% respecto del logrado en 2012.
En cambio, el beneficio neto se cifró en 11,8 millones, que significan un alza del 42% sobre los 8,2 millones del periodo anterior. El excedente se aplicó íntegramente a nutrir el patrimonio neto, que se eleva a 133 millones.
Amcor cuenta con una plantilla de 590 personas en sus fábricas españolas. Su presidente es José Antonio González García. La firma se dedica a la manufactura de películas flexibles y otros artículos para embalaje. Sus productos tienen aplicación en numerosos sectores, entre otros los de alimentación y bebidas, hogar, cuidado personal, sanitario y farmacéutico.
La empresa forma parte del gigante mundial Amcor, radicado en Melbourne (Australia), que se proclama líder global en soluciones de embalaje. Está presente en 43 países, con 27.000 trabajadores en nómina. Sus ventas alcanzaron los 9.500 millones de dólares en 2013.