Nuevo ponente del foro ciudades del futuro: el impulsor del patinete eléctrico en España
El director general de Lime, Álvaro Salvat, detallará durante el foro de Economía Digital 'Movilidad en las ciudades del futuro' el proyecto de patinetes eléctricos
Tras el éxito conseguido en los Estados Unidos, los patinetes eléctricos llegan a España para quedarse. El responsable de este nuevo medio de transporte sostenible es Álvaro Salvat, director general de Lime España, que formará parte del elenco de expertos que participarán en el foro Movilidad sostenible en las ciudades del futuro.
Los lectores de Economía Digital pueden inscribirse en la lista de invitados de manera gratuita.
Especialista en diseño de marcas, desarrollando campañas para Huawei, Google, Unicef, Salvat pretende instaurar el éxito de los patinetes eléctricos compartidos en España.
Salvat detallará en el foro sus diez años de experiencia como brand manager en multinacionales, así como del modelo de éxito de Lime España y el proyecto de la compañía para las ciudades del futuro.
El CEO de Lime España formará parte de la mesa redonda, junto a representantes de la Universidad Europea de Madrid y de Bluemove, en torno a la movilidad CASE (acrónimo de Connected, Autonomous, Shared & Electric, en sus siglas en inglés).
Lime España pretende culminar su expansión por España atrayendo talento local
En una reciente entrevista para La Vanguardia, Salvat precisó los planes de futuro de la compañía: “la movilidad sostenible se basa en planes locales. Queremos nutrirnos de talento local, no somos una compañía de San Francisco”.
Licenciado en diseño gráfico por London College of Communication y MBA por IESE, Salvat ha combinado su carrera laboral en el sector privado con la docencia, impartiendo clases de desing thinking y Desarrollo de Negocio en HTW Berlín y Elisava en Barcelona.
El proyecto de Lime en España
Limebike, en la que participan Uber y Alphabet (Google), es una compañía tecnológica que apuesta por el patinete eléctrico compartido como vía de movilidad alternativa y sostenible en las grandes metrópolis.
Hasta el momento, en España sólo se han implantado en Madrid, aunque Lime España confirma que está negociando, con varios ayuntamientos españoles, su desembarco en las principales capital del país.
Con Madrid, Lime consolida su expansión en europea, convirtiendo a la capital española en la cuarta ciudad europea con este servicio, tras Zurich, Fráncfort y París.