La Web de Carmena y los censores periodistas (algunos)
¡Qué movida! Ni con Tierno Galván. Algunos edificios periodísticos han temblado. Los cimientos. Como los de El País. Con editorial y todo. Hay que ver. Y a grandes acontecimientos nacionales no le dedicaron ni una línea. O la foto de Chávez moribundo. Todo control.
Les ha molestado. Supongo que por no contar con ellos. Que no hagan ellos la web del Ayuntamiento. Así controlarían más. Así desinformarían más. Vaya Caño que han metido.
Y viene todo esto por la web que ha montado el Ayuntamiento de Madrid, Versión Original. Como la serie. Para desmentir, rectificar o matizar algunas informaciones de los medios que se consideren erróneas. Lo de toda la vida. Y aparecen algunos medios centralistas y ponen el grito en el cielo.
Aparecen algunos periodistas (o seudo, de la caverna) y se molestan. ¡Anda ya! Vosotros sois los censores, fieles servidores del poder y del patrón (con dignas excepciones).
Y reciben la ayuda de ciertas asociaciones profesionales. Oiga, pero ustedes ¿a quiénes defienden? ¿A quién representan? ¿A la verdad informativa o a los poderosos medios? La FAPE (Federación de Asociaciones de Prensa) o como se llame, quiere cerrar el campo. Prohibir el derecho a equivocarse. Lo que la prensa ha defendido siempre. Pues estos prebostes de la manipulación censuran la creación de la web.
Se censura cuando se impide divulgar un hecho cierto, porque lo impide el poder o el Estado. Una información no veraz sencillamente se desmiente. Así de fácil. Así de sencillo.
Oiga, además no es obligatorio meterse en la web. Que a nadie se obliga a leer lo ahí publicado. Y como les parece poco su metedura de pierna se alinean con Esperanza Aguirre. ¡Olé! Tres veces. La reina de la manipulación. La reina del control político en la televisión pública (la ruina de Telemadrid). Ya sabemos de qué mano van.
Quiere un pleno urgente. Que Versión Original no, que ella, Espe, no la puede controlar. Que sus esbirros siguen el Telemadrid y hasta que no los expulsen no puede contar con ellos. Que, si acaso, cuando ella, la Espe, sea alcaldesa ya la montará. A su imagen y controversia. Eso. Que de ello sabe más que nadie. Pues ¡ale!. La FAPE con la Espe. Elsa y Espe. Tal para cual.
Tal vez esta iniciativa se agradecerá con el tiempo. La prensa facha queda en evidencia. Estará a favor de la prensa libre. Y de paso Carmena opinará lo que le venga en gana. Con libertad. Con derecho, que lo tiene. Y esos periodistas en posesión de la verdad deberán aceptar que otros opinen. Vosotros, seguid insultando.
Si la Comisión Europea tiene un web de desmentidos por qué no el Ayuntamiento de Madrid. ¿O no? ¿Quiénes somos los periodistas para prohibir ninguna web? Ni de ayuntamientos, diputaciones, autonomías o privadas. No somos nadie. Pero sobre todo esos manipuladores, que son los que protestan. Siempre los mismos. Los más serviles. Los más sesgados.
Se ha hablado de «web antiperiodistas», «halo de censura», «caza de brujas»,… más, más. Siempre las vírgenes más ofendidas son las menos vírgenes. O sea. Las más zorras.
Algunos no saben vivir sin que ellos censuran y corrijan. Sin que ellos decidan. Algunos deberían clavarse la lengua con la pluma. Sería un descanso para el ciudadano. Sosiego para la profesión. Un riego veraniego para la verdad. Un riego para la libertad. Aunque sea la de información.