Podcast
Podcast //

La guerra que nadie quiere, los fondos que no llegan y Nadal

Hasta la gesta de Rafa Nadal en Australia sirve para visualizar la torpeza de un Gobierno cada día más sectario

El episodio semanal de La plaza pone sobre el tapete de debate esta semana tres temas: la situación en Ucrania, el aparente descontrol en la gestión de los fondos europeos y los ecos de la impresionante victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia.

Sobre los primero, los analistas de La plaza creen que hay que evitar la guerra siempre que sea posible y sobre todo que no supongo un cheque en blanco al neoimperialismo ruso. La guerra es terrible, pero cuando alguien la busca, sólo la disuasión creíble funciona.

En cuanto a los fondos europeos, se extiende la sorpresa sobre la falta de un control independiente y los temores de que, de nuevo, el clientelismo frustre una de las mayores oportunidades que se le han presentado a nuestro país en los últimos tiempos.

De Nadal, poco que añadir al amplio abanico de alabanzas desplegado en torno a la gesta que supone su carrera. Si acaso, lamentar las declaraciones inoportunas de algunos miembros del Gobierno que sin cuestionar el valor del triunfo del tenista español si pretender minimizarlo innecesariamente. Torpe sectarismo.

Ahora en portada