«Exactamente» doña Espe
Eso es lo que doña Esperanza Aguirre contestó a la afirmación de Eduardo Inda en La Sexta sobre que «en el PP, en Génova 13, ha cobrado hasta la madre superiora, excepto Esperanza y Gallardón».
«Exactamente», fue la respuesta de la lideresa y candidata a la alcaldía de Madrid. Todos lo entendimos. Todos nos asombramos ante tan clara afirmación. Y luego, las consecuencias. En Génova hay crujir de dientes. En Génova alguna pared se ha llevado más de un puñetazo.
En Génova claman a Rajoy por ponerla de candidata. ¡Qué error, Rajoy, qué inmenso error!, repiten por los pasillos, recordando el discurso de Suárez, en la antesala de la explosión de UCD. Algunos prevén estar también en la antesala de que el PP salte por los aires. Queda Mariano. Por cierto, ¿dónde está Mariano? En Valencia la sangre desborda el Turia de tanto navajazo entre los dirigentes del partido.
En Madrid la sangre no llega al río, de momento. De momento. Porque Soraya desea cortar más de un cuello. Comenzando por el de Aguirre, pero no puede. Porque en Génova 13 lo que hay son «melones podridos», dixit Cifuentes. Y los melones ni sangran, ni padecen. Que venga Mariano.
¿Dónde está Mariano? En los telediarios. Mariano abre telediario, Mariano cierra telediario. Atracón de Mariano. ¿Dónde ha ido? Los telediarios no informan de ello, sólo publicitan. Pero vendrá. Vendrá Mariano. ¿De dónde? Ah, de África. Sí, de Malí. ¿Y qué hay allí para que haya ido Mariano? Arena. Mucho desierto. Bueno, también algunos soldados luchando contra el Islam. ¿Cómo? luchar contra el Islam. Muy lejos, no? Tienen a Ceuta y Melilla ahí al lado. Pero ahí Mariano tendría que saltar la valla para salir en los telediarios. Ya no está para eso.
Lejos. Mejor lejos. Muy lejos lo quieren largar algunas huestes del PP. Sobre todo Aguirre que quiere el partido para ella y sus amigos. Sí, esos que cobran sueldos, según confirma ella. Y algunos que la rodeaban y nunca vio que cobrasen nada. Hoy están a la sombra, o sea, en la cárcel. O cerca. Pero ella no ha visto nada. No sabe nada. Nunca notó nada… en sus amigos. Exactamente, así es doña Espe.