El tren no será gratis, lo pagamos dos veces
Sánchez dice que vamos a poder ir tres meses en tren gratis lo cual es mentira, en lugar de cobrarnos impuestos y el billete nos cobrará más impuestos y seguiremos pagando todos los que van en tren y los que no
Pedro Sánchez anunció en el Congreso que vamos a tener el tren gratis hasta Navidad cuando en realidad los que viajan pagan el billete dos veces y los que no usan el tren pagan billete sin llegarse a montar jamás. Los usuarios del tren no pagan el coste real del viaje sino una fracción del mismo, el resto se sufraga con impuestos que pagan todos los españoles.
Sánchez con su anuncio no solo hizo demagogia sino que arruinó a todas las empresas de transporte por carretera a las que hacía hasta ahora competencia desleal y ahora directamente condena a la misera. La inquietud sobre su futuro asalta a los miles de trabajadores de las compañías de autobuses interurbanos. Las bandas de delincuentes cotizan al alza y se relamen de placer, en las aglomeraciones en las estaciones de cercanías realizarán su agosto en otoño.
Los españoles pagamos el tren dos veces, al comprar el abono y al pagar el IRPF. La Fundación Civismo publicó esta semana su interesantísimo informe anual sobre el día de la liberación fiscal y estableció que los españoles trabajamos 193 días al año, hasta el 13 de julio, para pagar todos los impuestos que nos cobran y nos quedan 172 días para ahorrar, invertir o simplemente hacer lo que nos de la gana con nuestro dinero. ¡Más de la mitad de los días del año trabajamos para el Estado! ¡Somos esclavos en nombre en un falso estado de bienestar dado que del total del gasto de las CC.AA solo el 1,6% se dedica a inversión!
Los españoles pagamos el tren dos veces, al comprar el abono y al pagar el IRPF
Uno de los mantras más repetidos por el progresismo calvinista que nos gobierna es que Madrid es un lugar insolidario y salvaje donde nadie paga impuestos y todo el mundo está a su suerte en caso de cualquier desgracia. Pues bien los datos de Fundación Civismo ponen de manifestó que en realidad entre un catalán y un madrileño la diferencia más que de calado es de matiz dado que un madrileño solo se “libera fiscalmente” diez días antes que un catalán. Es verdad que si uno dispone de su dinero diez días sin que nadie le meta la mano en el bolsillo puede gastar o invertir o ahorrar en y donde lo que le apetezca y el dinero cunde más pero no parece que diez días de esfuerzo fiscal sobre 365, menos de un 3%, sea una diferencia abismal. Ayuso debería tomar nota de que tiene margen para ampliar y mejorar sus políticas liberalizadoras.
Un catalán será libre fiscalmente el próximo jueves día 21 de julio, seremos los últimos de los españoles en librarnos del yugo fiscal del estado -que incluye a la Generalitat y los Ayuntamientos-. Permítanme que sea el primero en felicitarlos y animarlos a que se pregunten críticamente si tiene mucho sentido pagar 191 días año para mantener falsas embajadas, subvencionar a medios que no lee nadie, financiar escuelas que niegan la existencia del país que forman parte y pagarle al presidente de la Generalitat el sueldo más elevado de la política española. Si me permiten mi opinión yo creo que es un robo.
En España hay 100 normas que frenan el desarrollo empresarial y en concreto indica que para crear una empresa en nuestro país hay que hacer siete tramites
Sánchez dice que vamos a poder ir tres meses en tren gratis lo cual es mentira, en lugar de cobrarnos impuestos y el billete nos cobrará más impuestos y seguiremos pagando todos los que van en tren y los que no. Según la fundación autora del informe en los últimos ocho años los países de la OCDE se han dedicado a bajar la fiscalidad mientras España camina en sentido contrario, eso cuando se dispara la inflación afecta directamente a nuestras vidas porque los impuestos encarecen todo producto que compramos.
Cepyme afirma, en un estudio, que en España hay 100 normas que frenan el desarrollo empresarial y en concreto indica que para crear una empresa en nuestro país hay que hacer siete tramites por solo tres en Irlanda, cuatro en Reino Unido o cinco en Francia. Además CEPYME nos informa que la carga impositiva media de una empresa española está siete puntos por encima de la media de la UE. En este estado de cosas decir desde la tribuna del Congreso que el podemos ir en tren gratis es una broma macabra y tomarnos por estúpidos. A este paso no habrá que coger el tren a ninguna parte, según afirman los expertos el fin de la moratoria concursal llevará a 100.000 empresas al cierre. Podremos ir en tren sin validar el billete en el torno pero daremos vuelta sin tener destino laboral al que llegar.