Los analistas han puesto sobre el césped de La plaza las maniobras del presidente del Gobierno para orillar la oferta del líder de la oposición, asegurando hasta apenas unas horas antes que quería contar con su concurso.
Y la conclusión es que lo ha vuelto a hacer: Sánchez ha regateado las propuestas de Feijóo, aunque probablemente éste haya reforzado su táctica, camino a La Moncloa, que no es otra que la de mostrar en todo momento perfil de hombre de Estado.
Sea como sea, por si había alguna duda, Sánchez ha vuelto a reafirmar su apuesta por una determinada mayoría parlamentaria -la de ERC, Bildu, Podemos…- y su desprecio a cualquier otra fórmula alternativa.
Una mayoría que aprueba las matemáticas necesarias para gobernar, pero que provoca un continuo deterioro institucional, como demuestran palmariamente las maniobras de Meritxell Batet para cambiar las normas de convocatoria de la Comisión de Secretos Oficiales.
Todo ello escrutado, triturado, debatido en La plaza por Bernat García y Alejandro Ramírez, los comentaristas de cabecera de este producto