El futuro de la abogacía: digital y a través del smartphone

El mundo legal debe dar el paso definitivo hacia la digitalización de manera que pueda dar a sus clientes un servicio más próximo, rápido y de calidad

La pandemia ha demostrado que la digitalización ha llegado para quedarse, por lo que resulta más importante que nunca adaptar compañías y servicios al nuevo paradigma. En este sentido, el sector legal no puede quedarse atrás y debe adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios (muchas consultas ya se realizan a través de mensajería instantánea y no requieren de visitas al despacho) .

El asesoramiento legal online puede convertirse en una herramienta fundamental para democratizar la orientación jurídica en España y acercar la abogacía de primer nivel a todos los ciudadanos y empresas (para clientes o empleados).

Meeting Lawyers ha irrumpido en el legaltech para aportar al mercado un servicio novedoso: poner a disposición del usuario abogados de distintas especialidades, capaces de resolver sus dudas de manera rápida y muy sencilla, a través de un chat o una videollamada desde el teléfono móvil.

El servicio personalizado y profesional de abogados a un mensaje de distancia

Este ‘Whatsapp’ de los abogados responde a las necesidades de los usuarios, que cada vez solicitan una mayor inmediatez y quieren contar con alguien que pueda resolver sus dudas lo antes posible. Los usuarios ya no se conforman con modelos de atención tipo call center, con llamadas telefónicas tediosas que implican esperas; ahora, prima la inmediatez y la seguridad de tener un servicio 24/7.

En este contexto, no se debe entender el asesoramiento legal online como un ‘fast food’ de la abogacía ni un sustituto de los despachos de abogados. Se trata de un servicio óptimo para resolver dudas y recomendar al usuario cómo debe actuar ante su situación y/o qué documentos y gestiones se requieren para resolver su problema. Además, en el caso de Meeting Lawyers un director jurídico monitoriza todas las respuestas dadas por los abogados para asegurar que la calidad del servicio es sobresaliente.

Todas las herramientas y avances que hacen posible la adaptación de los servicios a las nuevas realidades no son solo una oportunidad, son un elemento clave para la transformación y, sin duda, la única opción para avanzar en una sola dirección: el futuro.

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