¿Le interesa a Pedro Sánchez un pacto con el PP? En este episodio de La plaza las opiniones se dividen, aunque la tozuda realidad parece indicar que no, que para el líder socialista pactar con Feijóo supondría una enmienda a su política, lo que no está dispuesto a aceptar.
Son tan grandes los problemas de los españoles, tan acuciantes y tan recurrentes en el tiempo y, sin embargo, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo no consiguieron acordar ni uno, ni siquiera un punto con el que presentarse unidos antes los españoles.
En cualquier caso, el distinto talante político del líder de la oposición ya ha empezado a mostrarse: foco en los problemas económicos y una cierta indiferencia por lo que tenga que ver con guerras culturales u otras cuestiones que le pudieran distraer de su principal tema.
Mientras tanto, las denuncias por supuestas prácticas corruptas durante la pandemia empiezan a multiplicarse: una bomba de racimo de imprevisibles consecuencias se advierte desde la mesa de trabajo de La plaza.
Y, ojo, a las elecciones que vienen: Andalucía, municipales y regionales y… antes, este fin de semana, la primera vuelta de las presidenciales francesas con Marine Le Pen creciendo y, aquí en España, Vox expectante.