Anda el Gobierno luchando contra la hemeroteca. Terrible enemigo. Los archivos de papel, audio o vídeo reproducen con inusitada frecuencia declaraciones diferentes de los mismos personajes en apenas un breve periodo de tiempo. Con ese escenario marco, los analistas de La plaza se esfuerzan en analizar cuál será la arquitectura argumental que utilizarán los hombres de La Moncloa para salvar la cara ante una medida, como la de los indultos, de difícil trágala para propios y extraños.
El enfrentamiento acerca de la ampliación del aeropuerto de El Prat tiene otros protagonistas. Aquí el problema para Gobierno, empresarios y casi cualquier persona con dos dedos de frente es cómo aislar a Ada Colau y su troupe de seguidores de la bondad del decrecimiento económico. Mientras los analistas de La plaza miran con tristeza la decrepitud barcelonesa, se admira un polo opuesto: la bella y activa Málaga.
Este episodio de La plaza tiene unos minutos para contabilizar con pavor subidas como la de la luz, impuestos, etc. que empiezan a verse con claridad meridiana sobre el tapete de la crisis económica aún por entender en su completa dimensión.