Casa Viva doblará su red de tiendas en tres años
La empresa barcelonesa Casa Viva, propiedad de la familia Cid, ha elaborado un ambicioso plan de crecimiento, a fin de doblar el tamaño de su cadena de tiendas en tres años. Oigamos a Germán Cid Juncosa, administrador único de la firma: “La crisis nos tocó mucho más tarde que a otros, tal vez porque nuestra clientela es de nivel adquisitivo medio y medio-alto. En el periodo 2007-2011 mantuvimos el crecimiento, pero los dos años siguientes, las ventas bajaron. Por fortuna, desde el pasado verano notamos que la coyuntura ha cambiado y el consumo se reanima. En enero, nuestro giro subió un 10%, en febrero un 27% y en marzo estamos progresando a un ritmo del 8%”.
La firma inaugurará el próximo abril un gran establecimiento de 450 metros cuadrados en Diagonal-Balmes. Se ubica en los locales ocupados antes por la marca italiana de moda Armani y va a ser uno de los más emblemáticos de Casa Viva. Con él, la cadena llegará a 30 puntos de venta, que se abastecen desde un almacén de 3.600 metros cuadrados sito en Sant Boi de Llobregat.
La compañía volcará su expansión en el extranjero mediante franquicias. Tiempo atrás dio el primer paso, con una tienda en Andorra. La siguiente estación será Panamá, donde negocia con un inversor local para poner en marcha dos centros.
Casa Viva comercializa un variado surtido de artículos para el hogar, en particular productos para la cocina y la mesa, pequeño mobiliario y decoración.
En su último año fiscal, cerrado el 28 de febrero último, la facturación subió un 2%, hasta rebasar limpiamente los 13 millones de euros, con un flujo de caja de 1,6 millones y un beneficio de 900.000 euros. Durante el ejercicio, efectuó sucesivas ampliaciones de capital por importe total de un millón de euros, a fin de ganar músculo financiero para las inversiones previstas.
“Casa Viva cuenta con un equipo joven, comprometido y ganador. Desde los tiempos fundacionales, hace 60 años, hemos invertido todas las ganancias. Ahora disponemos de un sistema informático que nos coloca a la vanguardia del sector”, concluye Germán Cid.