Cae una inmobiliaria de los socios de Nicolás Correa
Nicolás Correa Inmobiliaria SA ha instado concurso de acreedores en Madrid, debido a que su actividad es nula y, en consecuencia, no puede hacer frente a las deudas que agarrotan su balance. La empresa en suspensión de pagos está presidida por Mepro Outremer, compañía de cartera perteneciente a la familia que controla la veterana Nicolás Correa SA, cotizada en bolsa.
Esta última se dedica a la producción de máquinas fresadoras en sendas plantas industriales sitas en Burgos y en Itziar (Guipúzcoa). El año pasado, sus ventas experimentaron un vigoroso empujón y subieron de 20 a 45 millones de euros. Gracias a este impulso, la cuenta de resultados cambió de signo y pasó de 7,4 millones de pérdidas a 0,3 millones de beneficio.
Ana Nicolás-Correa Barragán, consejera de NC Inmobiliaria, ocupa el mismo cargo en Nicolás Correa SA y es hermana del presidente de ésta, José Ignacio Nicolás-Correa. Entre los consejeros de la sociedad cotizada es de mencionar Eduardo Martínez Abascal, profesor de dirección financiera del Iese.