FundaciĆ³n Unicaja renueva su identidad visual
La instituciĆ³n presenta una imagen mĆ”s actual y atractiva, con una nueva paleta de colores que simboliza atributos como la conexiĆ³n con el territorio y la apuesta por la innovaciĆ³n
FundaciĆ³n Unicaja presentĆ³ este jueves su nueva identidad visual, materializada principalmente en un renovado logotipo que se crea en el marco de trabajo de una de las principales lĆneas de actuaciĆ³n de su plan estratĆ©gico para los aƱos 2023-2025.
Este plan, que presentĆ³ su hoja ruta coincidiendo con el inicio de una nueva etapa de gobernanza, apuntaba a la voluntad de reposicionar la instituciĆ³n, mejorando su visibilidad en la sociedad.
Para ello, la FundaciĆ³n cambia su logo a travĆ©s de un relato visual actualizado, acorde con su tiempo, pero sin perder de vista su legado. La nueva imagen corporativa se ha dado a conocer en un acto para el que la FundaciĆ³n ha reunido a un grupo representativo de su plantilla y de sus principales colaboradores.
El encuentro se ha celebrado esta maƱana en el Centro Cultural FundaciĆ³n Unicaja de MĆ”laga, que ya luce su renovada identidad en la fachada e instalaciones. AdaptĆ”ndose a los nuevos tiempos y a los entornos digitales, el elemento esencial del logotipo, el sĆmbolo, se ha actualizado y simplificado, pasando a estar compuesto por tres aspas ascendentes que representan los valores fundamentales del espĆritu de la FundaciĆ³n Unicaja: cercanĆa, desarrollo y sostenibilidad.
Este sĆmbolo, integrado ahora en una composiciĆ³n mĆ”s compacta y funcional que permite una mejor aplicaciĆ³n, se completa con una nueva gama de colores y tipografĆa. Manteniendo el color verde representativo de la instituciĆ³n, Ć©ste toma una vibrante tonalidad que simboliza la conexiĆ³n con el territorio. El otro color predominante es un azul que reflejaĀ» la confianza y la apuesta por la innovaciĆ³n de la instituciĆ³nĀ».
AcompaƱa a estos dos colores principales una paleta de contraste que permitirĆ” ampliar las posibilidades cromĆ”ticas en todos los soportes de comunicaciĆ³n. AdemĆ”s, se introduce una exclusiva tipografĆa corporativa mĆ”s legible y expresiva, que busca dar voz propia a la FundaciĆ³n. Todo ello forma parte de un universo grĆ”fico modernizado que se desplegarĆ” en todos los espacios emblemĆ”ticos de la instituciĆ³n y en los soportes de comunicaciĆ³n fĆsicos y digitales de cada una de las actividades y proyectos de la FundaciĆ³n.
AsĆ, tambiĆ©n cambia su escudo el Unicaja Baloncesto, club propiedad de la FundaciĆ³n. El nuevo distintivo incorpora el logotipo de la FundaciĆ³n y renueva su paleta cromĆ”tica, simplificando ademĆ”s el diseƱo de su marco. Con esta nueva identidad visual para la instituciĆ³n y todos sus activos, la FundaciĆ³n Unicaja, como propietaria de la marca ‘Unicaja’ en todas sus variantes, desea transmitir una evoluciĆ³n acorde a sus principios estratĆ©gicos y su firme compromiso con las generaciones futuras.
La presentaciĆ³n de esta nueva imagen coincide, ademĆ”s, con el aƱo de la conmemoraciĆ³n del dĆ©cimo aniversario de la constituciĆ³n de la FundaciĆ³n Bancaria Unicaja, sucesora de la Caja de Ahorros.