Una app de taxis lanza una campaña para compensar los desenfrenos en las cenas de empresa
Hailo se alía con eltenedor.es y el Gremi de Restauració de Barcelona para ofrecer descuentos a los comensales de los restaurantes adscritos
Las cenas de empresa vuelven a ser el tema de conversación en las oficinas. Encuentros desenfadados en los que los empleados se quitan la corbata, bajan la guardia y disfrutan de un ambiente distendido en el que se permiten ciertos desfases. Sobre todo con el alcohol. Así lo creen seis de cada diez trabajadores preguntados por la empresa Hailo, que señalan que en estos encuentros se bebe sin moderación. Y después llegar a casa es una odisea.
Por ello, la aplicación para solicitar taxi se ha aliado con eltenedor.es y el Gremi de Restauració de Barcelona para lanzar la campaña Cenas de Navidad con Halio. La compañía regalará cupones de 10 euros a los comensales que acudan a los restaurantes adscritos a la promoción. De esta forma, si esta Navidad, los empleados acaban tomando unas copas de más, podrán aprovecharse del descuento en el medio de transporte favorito para regresar a casa en tan señalada fecha.
Las cestas de Navidad, en peligro de extinción
Este año, el 60% de las compañías asumirán la organización de la cena de empresa, aunque el 37% de los casos serán los propios empleados los que tomen la iniciativa ante la pasividad de los jefes. Suelen acudir más hombres (61%) que mujeres (39%), y más de la mitad (el 60%) preferirían un complemento antes que compartir mesa y mantel con el resto de compañeros.
Tema a parte son los obsequios adelantados. Este año, sólo el 40% de los encuestados se irá a casa con una cesta navideña bajo el brazo.