Un grupo de independentistas exhibe la pancarta ‘Orgullosos de nuestros orígenes’ en un mitin de Pablo Iglesias
Los Mossos d'Esquadra ha tenido que intervenir para rebajar la tensión que se ha producido
La presencia del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en Barcelona no ha pasado desapercibida, ni siquiera para algunos ciudadanos que apoyan la independencia de Cataluña.
En un mitin celebrado en el barrio del Carmel, al que han asistido un millar de personas, un grupo de jóvenes secesionistas han desplegado una pancarta con el lema ‘Orgullosos de nuestros orígenes’ y han acusado al líder de Podemos de «etnicista».
La situación ha generado la tensión suficiente como para que los Mossos d’Esquadra se hayan visto obligados a intervenir con la intención de que las aguas volvieran a su cauce.
Al margen del incidente, durante su intervención Iglesias ha asegurado, sin pelos en la lengua, que Artur Mas y Albert Rivera son unos «señoritos» y que forman parte del envoltorio cool del PP. Sostiene que dividen Cataluña y se olvidan del «extrarradio».
Tampoco ha perdido la oportunidad de acordarse del PSC, teniendo en cuenta que estaba en un barrio en el que la mayoría de sus residentes siempre han sido votantes de esta formación. Bajo un sol de justicia, Iglesias ha explicado que es nieto de socialistas y ha invitado a los que están hartos de que este partido les tome el pelo a sumarse a Podemos.