Tú también aprendiste con Cuadernos Rubio

Enrique Rubio ha iniciado la traslación del negocio al soporte digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Millones de españoles aprendieron a leer, escribir, sumar o restar con Cuadernos Rubio, que en las décadas de los 80 y los 90 vendía cada año más de diez millones de ejemplares de sus libretas.

Cincuenta años más tarde de su fundación por Ramón Rubio en Valencia su hijo Enrique ha iniciado la traslación del negocio al soporte digital con el diseño de aplicaciones que ya suponen el 5% de la facturación total de esta pyme, que factura unos dos millones de euros al año. 

El éxito de esta empresa ha sido mantenerse fiel a su publico durante años y luego ampliar su oferta con Cuadernos en inglés, valenciano, alemán, sin perder su objetivo pedagógico y adaptando su diseño a los nuevos estilos. 

APP Y MOCHILAS

Enrique Rubio no solo se ha atrevido con migrar hacia las aplicaciones para tablets, sino también con estudiar la utilización de la marca para mochilas y otros útiles escolares. Al fin y al cabo todos los padres españoles tenemos el recuerdo de la referencia Cuadernos Rubio. Toda una Historia de Éxito (http://cuadernos.rubio.net/historia )

El actual CEO de la compañía también ha creado una Fundación que le permite extender la actividad pedagógica a los inmigrantes y fomentar el español en el mundo a través de las tradicionales libretas.

Su lema sigue siendo El arte de emprender, dirigido a los millones de españoles que aprendieron con Cuadernos rubio desde hace 50 años.

 

 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp