TIPSA concluye su campaƱa de sobres solidarios donando 32.000 euros a cuatro ONG

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/COMUNICAE/

El principal donativo, de 17.992 euros, ayudará a más de 300 familias vinculadas a los comedores sociales de Mensajeros de la Paz. Durante la campaña de Navidad TIPSA repartió 800.000 sobres solidarios, 100.000 más que en la edición de 2018/19

La cuarta edición de la campaña navideña de TIPSA, consistente en el reparto de más de 800.000 sobres solidarios, ha concluido con la donación de 32.006 euros a las ONG Mensajeros de la Paz, Menudos Corazones, DiabetesCERO y Fundela.

El cierre de la campaña se ha celebrado en el comedor social de Mensajeros de la Paz en Vallecas (Madrid), y al mismo han acudido su presidente y fundador, el Padre Ángel, y la consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho, quien ha hecho entrega de un donativo de 17.992 euros.

Por lo que se refiere al resto de la recaudación, se ha repartido entre el programa de apoyo a niños hospitalizados con cardiopatías congénitas y a sus familias de la Fundación Menudos Corazones, la investigación de la diabetes tipo 1 que impulsa DiabetesCERO y la iniciativa ‘ProjectMine’ para la investigación internacional de la ELA que promueve Fundela.

Ā«Una ayuda inmensa para más de 300 familiasĀ»
Durante el acto de clausura, el presidente de Mensajeros de la Paz ha agradecido la donación, afirmando que Ā«supondrá una inmensa ayuda para más de 300 familiasĀ». En este sentido, el Padre Ángel ha explicado que en el comedor social de Vallecas Ā«se sirven más de 24.000 comidas al año y se da formación laboral a decenas de personas excluidasĀ».

Por su parte, Marisa Camacho ha afirmado que Ā«para la Red TIPSA es un orgullo poder ayudar a las familias de los comedores sociales de Mensajeros de la PazĀ», y ha destacado Ā«la enorme solidaridadĀ» de las más de 270 delegaciones vinculadas a la empresa de transporte urgente.

Ā«TIPSA comenzó como una pequeña empresa familiar y hoy somos una gran familia unida por la calidad y la ilusiónĀ», ha añadido la conseja delegada, recordando que la campaña de sobres solidarios no ha supuesto ningún sobrecoste para los clientes de la compañía, siendo TIPSA y su red de delegaciones quienes, por cada sobre solidario entregado, han realizado un donativo a las cuatro ONG vinculadas a la campaña.

Esta iniciativa se llevó a cabo de noviembre de 2019 a mediados de enero del presente año, y consistió en el reparto de 800.000 sobres solidarios, 100.000 más que en la edición de 2018/19.

Así mismo, los dibujos que decoraron los sobres solidarios fueron seleccionados mediante el concurso de dibujo infantil ‘¿Cómo será TIPSA en el futuro?’, en el que pudieron participar los hijos, sobrinos y nietos de hasta doce años de los más de 2.500 profesionales vinculados a la red de transporte.

Fuente Comunicae

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