SSG asume la gestiĆ³n del transporte sanitario en Granada con el despliegue de 200 ambulancias y 450 profesionales
Tras adquirir los activos de tres empresas locales y garantizar el mantenimiento de todos los empleos
El grupo Servicios Sociosanitarios Generales (SSG) acaba de completar el cambio de manos en la gestiĆ³n integral del transporte sanitario en la provincia de Granada. La empresa, que empezĆ³ a prestar el servicio de transporte urgente y el programado a mediados de septiembre, ha desplegado unas 200 ambulancias y 450 profesionales de la compaƱĆa para garantizar la continuidad del servicio.
El grupo andaluz ha iniciado la prestaciĆ³n del servicio de ambulancias de los centros dependientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Granada sin ningĆŗn tipo de incidencia, segĆŗn destacĆ³ la compaƱĆa, realizando un total de 9.099 servicios de urgencias en septiembre y de 9.348 en octubre. Por su parte, el nĆŗmero de traslados en el transporte programado alcanzĆ³ los 33.420 y los 35.441 en el mismo periodo.
El cambio en la gestiĆ³n del servicio de ambulancias en la provincia se produce despuĆ©s de que SSG adquiriera los activos de las empresas granadinas Ambulancias Alhambra, Ambulancias Romil y Ambulancias Los CĆ”rmenes, en una operaciĆ³n valorada en 10 millones de euros, que garantizarĆ” el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.
En este sentido, SSG ha agradecido la implicaciĆ³n de todos los profesionales sanitarios que han posibilitado que una tarea tan compleja se haya podido llevar a cabo sin que haya tenido repercusiĆ³n alguna, en los ciudadanos de la provincia de Granada, consiguiĆ©ndose asegurar, en todo momento, la prestaciĆ³n del servicio.
Tras el arranque del servicio a cargo de SSG, la empresa ha ido desplegando una serie de medidas transversales que se centrarĆ”n en el usuario, los profesionales del transporte sanitario y la calidad. Ćstas incluyen desde la propuesta de un modelo de carrera profesional para los TĆ©cnicos de Emergencias Sanitarias y TĆ©cnicos de Transporte Sanitario, hasta el proceso de atenciĆ³n en el traslado de pacientes frĆ”giles o los planes de mejoras anuales derivados de las entrevistas a informantes clave como usuarios y profesionales sanitarios.