SSG impulsa un plan laboral para fomentar la contrataciĆ³n indefinida en todo el grupo para que el 80% de la plantilla sea fija
MĆ”s de 150 personas se beneficiarĆ”n de esta nueva polĆtica en los prĆ³ximos tres meses
La empresa de transporte sanitario SSG estĆ” impulsando un plan laboral para fomentar la contrataciĆ³n indefinida en todas las empresas del grupo.
La compaƱĆa quiere apostar por la reconversiĆ³n de los contratos de carĆ”cter temporal en fijos y la contrataciĆ³n de nuevo personal.
En total se podrĆan beneficiar hasta 150 personas de esta nueva polĆtica en los prĆ³ximos tres meses conforme se vayan pactando las nuevas contrataciones con los representantes de los trabajadores.
El grupo Servicios Sociosanitarios Generales, que tiene como objetivo que el 80% de la plantilla sea de carĆ”cter fijo, acaba de empezar a implementar esta polĆtica en la filial Digamar, que opera el servicio de ambulancias en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.
La empresa acaba de llegar a un acuerdo con los sindicatos UGT, CCOO y USO en Castilla-La Mancha para que la mayorĆa de los contratos que prĆ³ximamente iban a finalizar, se revisen con el propĆ³sito de convertir la mayorĆa en contratos indefinidos.
AdemĆ”s, SSG se ha comprometido a realizar nuevas contrataciones indefinidas adicionales a los contratos que tienen prevista su finalizaciĆ³n.
Salud responde
Esta medida coincide con el acuerdo que SSG alcanzĆ³ en mayo en AndalucĆa para mejorar las condiciones laborales del personal del servicio de atenciĆ³n mĆ©dica de Salud Responde.
La empresa pactĆ³ con la ConsejerĆa de Salud y Familias de AndalucĆa y el sindicato CSIF para que los 265 trabajadores de SR, pasarĆ”n a tener la categorĆa profesional de gestores, sustituyendo la figura de teleoperador.
A ello se sumaron las medidas para incrementar la estabilidad laboral y la conciliaciĆ³n con la vida personal de los trabajadores de SR para que a partir de ahora los empleados que tuviesen un contrato de 8 o 12 horas semanales, pudiesen firmar uno de media jornada de 20 horas semanales.
En paralelo, la empresa ofreciĆ³ a los trabajadores ampliar su jornada laboral mĆ”s allĆ” de las 20 horas semanales para incrementar la calidad asistencial. Concretamente, el personal que hasta ahora trabajase unas 15 horas a la semana, podrĆa ampliar su jornada hasta las 23 horas, los trabajadores que tenĆan de 16 horas, tendrĆan la posibilidad de ampliar a 24 y los de 22 y 24 horas trabajarĆan si quisiesen hasta las 26 horas semanales, con el incremento salarial correspondiente.