SSG impulsa un plan laboral para fomentar la contrataciĆ³n indefinida en todo el grupo para que el 80% de la plantilla sea fija

MĆ”s de 150 personas se beneficiarĆ”n de esta nueva polĆ­tica en los prĆ³ximos tres meses

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La empresa de transporte sanitario SSG estĆ” impulsando un plan laboral para fomentar la contrataciĆ³n indefinida en todas las empresas del grupo.

La compaƱƭa quiere apostar por la reconversiĆ³n de los contratos de carĆ”cter temporal en fijos y la contrataciĆ³n de nuevo personal.

En total se podrĆ­an beneficiar hasta 150 personas de esta nueva polĆ­tica en los prĆ³ximos tres meses conforme se vayan pactando las nuevas contrataciones con los representantes de los trabajadores.

El grupo Servicios Sociosanitarios Generales, que tiene como objetivo que el 80% de la plantilla sea de carƔcter fijo, acaba de empezar a implementar esta polƭtica en la filial Digamar, que opera el servicio de ambulancias en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

La empresa acaba de llegar a un acuerdo con los sindicatos UGT, CCOO y USO en Castilla-La Mancha para que la mayorĆ­a de los contratos que prĆ³ximamente iban a finalizar, se revisen con el propĆ³sito de convertir la mayorĆ­a en contratos indefinidos.

AdemĆ”s, SSG se ha comprometido a realizar nuevas contrataciones indefinidas adicionales a los contratos que tienen prevista su finalizaciĆ³n.

Salud responde

Esta medida coincide con el acuerdo que SSG alcanzĆ³ en mayo en AndalucĆ­a para mejorar las condiciones laborales del personal del servicio de atenciĆ³n mĆ©dica de Salud Responde.

La empresa pactĆ³ con la ConsejerĆ­a de Salud y Familias de AndalucĆ­a y el sindicato CSIF para que los 265 trabajadores de SR, pasarĆ”n a tener la categorĆ­a profesional de gestores, sustituyendo la figura de teleoperador.

A ello se sumaron las medidas para incrementar la estabilidad laboral y la conciliaciĆ³n con la vida personal de los trabajadores de SR para que a partir de ahora los empleados que tuviesen un contrato de 8 o 12 horas semanales, pudiesen firmar uno de media jornada de 20 horas semanales.

En paralelo, la empresa ofreciĆ³ a los trabajadores ampliar su jornada laboral mĆ”s allĆ” de las 20 horas semanales para incrementar la calidad asistencial. Concretamente, el personal que hasta ahora trabajase unas 15 horas a la semana, podrĆ­a ampliar su jornada hasta las 23 horas, los trabajadores que tenĆ­an de 16 horas, tendrĆ­an la posibilidad de ampliar a 24 y los de 22 y 24 horas trabajarĆ­an si quisiesen hasta las 26 horas semanales, con el incremento salarial correspondiente.

EconomĆ­a Digital

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