La mitad de los usuarios de smartphones en EspaƱa considera la IA un factor importante de compra
El 52,7% de los hombres y el 47,3% de las mujeres ya tienen en cuenta estas capacidades a la hora de adquirir un telĆ©fono mĆ³vil
La Inteligencia Artificial (AI) se abre paso entre las prioridades de compra de los usuarios de smartphones en EspaƱa, segĆŗn un reciente estudio de la compaƱĆa tecnolĆ³gica OPPO.
Los datos del informe revelan que el 46,6% de los usuarios espaƱoles considera muy importantes las funciones de IA a la hora de adquirir un dispositivo. De hecho, la mayorĆa de los encuestados (86,4%) ya tiene en cuenta estas capacidades, con una ligera diferencia segĆŗn el gĆ©nero: el 52,7% son hombres y el 47,3% mujeres. Pero, ademĆ”s, la IA es especialmente relevante a la hora de adquirir un mĆ³vil para el 53,4% de los espaƱoles mayores de 55 aƱos, asĆ como para el 43,4% de los jĆ³venes de entre 18 y 34 aƱos.
AdemĆ”s de los datos de este estudio, OPPO destaca otras investigaciones que confirman el auge de la IA en el sector de la telefonĆa mĆ³vil. El informe Ā«GenAI Smartphone Shipments and InsightsĀ», de la empresa Counterpoint Research, proyecta que las ventas de smartphones con IA generativa (GenAI) alcanzarĆ”n mĆ”s de 100 millones de unidades en 2024. SegĆŗn OPPO, estas expectativas de ventas reflejan una creciente inversiĆ³n de las grandes compaƱĆas tecnolĆ³gicas en IA, coincidiendo con el incremento de la demanda de estas funciones por parte de los consumidores.
Consciente de esta creciente demanda, OPPO anunciĆ³ recientemente su propĆ³sito de acercar la tecnologĆa de IA a 50 millones de usuarios en 2024 e integrarla en todas sus lĆneas de productos, empezando por la reciĆ©n presentada serie OPPO Reno12. Este es uno de los dispositivos con los que OPPO afirma buscar una democratizaciĆ³n del acceso a estas tecnologĆas, permitiendo que un mayor nĆŗmero de personas pueda beneficiarse de sus ventajas.