Servihabitat incrementa el valor de sus ventas en más del 33% en el primer trimestre del año
El residencial continúa marcando cifras de récord, con incrementos de más del 40% en el valor de las compraventas
Servihabitat, servicer multiproducto y multicliente de gestión de activos inmobiliarios y financieros, cierra el primer trimestre de 2022 aumentando el valor total de sus ventas en más del 33% respecto al primer trimestre del año pasado.
Según explicó este jueves el CEO de Servihabitat, Iheb Nafaa, han cerrado el trimestre «con un excelente mes de marzo en cuanto a actividad comercial, con volúmenes que han superado el global de enero y febrero. Estas cifras han estado acompañadas por el interés inversor, que se ha visto influenciado tanto por la volatilidad que se percibe en los mercados, lo que ha hecho centrar su estrategia en activos más estables como el inmobiliario, como por la previsible subida de tipos de interés”.
Nafaa indicó que estas circunstancias han condicionado la decisión de compra de la demanda en este último mes, especialmente en lo que se refiere a la adquisición de vivienda.
En este sentido, el residencial continúa mostrándose como el segmento que presenta unos incrementos más sólidos y constantes: el valor de las compraventas ha sido del 40,6% superior a las cerradas por Servihabitat durante el mismo periodo del año anterior.
En cuanto al mercado de activos terciarios, en términos generales se consolida la reactivación que empezó a despuntar hace unos meses. El valor de las operaciones de locales, oficinas y naves comercializadas por Servihabitat ha crecido un 28%.
En este contexto, destaca la evolución en la comercialización de oficinas, una de las tipologías de activos que más notaron el impacto de la pandemia, donde el valor global de ventas se duplica respecto al trimestre de 2021, con un aumento del 104% debido a la demanda de mayores superficies que cumplen con las nuevas tendencias de espacios más flexibles.
La estrategia de especialización iniciada en los últimos tres años también surge efectos en la comercialización de suelos. En estos primeros tres meses, el valor de los terrenos transaccionados por Servihabitat ha sido un 6% superior al del año pasado.
Los ritmos de venta de Servihabitat se fundamentan por una gestión industrializada que se apoya en una tecnología propia y una red de comercialización especializada tanto en territorio como en producto.
Tal como puntualiza Nafaa, “hemos diseñado sistemas y procesos que nos ayudan a aumentar la flexibilidad y la eficiencia, lo que nos permite acelerar la comercialización de los más de 170.000 activos que tenemos bajo gestión actualmente”.
Gestión de crédito
En cuanto a la recuperación de crédito, se ha incrementado en un 7%. En este sentido, y con una perspectiva económica de crecimiento, el contexto actual favorece que muchos deudores puedan obtener una refinanciación total o parcial de su deuda, a la vez que tienen acceso a productos de reestructuración especializados, servicio que Servihabitat ofrece a sus clientes en activos financieros.
Nafaa señaló que “la estrategia de especialización que seguimos en Servihabitat, la potencia comercializadora y el profundo conocimiento del producto nos permite dar respuesta a una demanda creciente”.