Rolex estrena su nuevo concepto de tienda en la meca del lujo de BCN
El relojero suizo estrecha su relación con los Tous, distribuidores oficiales de la firma desde hace más de 30 años
El lujo llama al lujo. Especialmente cuando se trata de llenar la caja registradora. Rolex y Tous trabajan de la mano desde hace más de 30 años (los catalanes son distribuidores de productos del relojero suizo) y ahora han decidido estrechar su relación con la apertura de una nueva tienda situada en la meca de las marcas premium en Barcelona, Paseo de Gràcia.
El establecimiento divide el espacio que tradicionalmente ocupaba la firma del osito en la esquina con calle Mallorca. En ella, la firma de Ginebra estrena un nuevo concepto de establecimiento que no deja margen de error sobre el rol que quieren jugar en el mercado: ellos son la jet set del sector.
Decoración
Da la bienvenida a la tienda una lámpara de cristal de Murano que pesa la friolera de 200 kilogramos. Y sigue: mármol de “crema marfil”, tal y como recuerdan los responsables de la marca; maderas y pieles “de las mejores calidades que denotan lujo y prestigio”. El guiño local lo han dejado para los escaparates, que evocan la arquitectura de Gaudí.
Han declinado comentar el presupuesto para decorar el espacio, que se repetirá en otros puntos de venta en el país. Por el momento, sus planes en España no contemplan inaugurar nuevos establecimientos.
Colaboración en ventas
Más allá de la decoración, la tienda repite un modelo de venta que Rolex y Tous ya han probado en otra de las zonas altas (o pijas) de la capital catalana, Turó Park.
Sobre el papel, los joyeros son simples distribuidores de los productos de la relojera (no al revés). Pero su prolongada colaboración propició que Rolex decidiera experimentar con una tienda propia que se instaló justo al lado del establecimiento del grupo familiar en la calle Pau Casals. Ambas tiendas abrieron sus puertas hace un par de años y la progresión de las ventas les ha animado a repetir la experiencia en Paseo de Gràcia.
Tipo de clientes
La principal diferencia se encuentra en los clientes. Mientras los establecimeintos colindantes de Turó Park están dirigidos al público local, en la milla de oro su target son los turistas. Los visitantes más premium, los que pasan más días en Barcelona e incluso mezclan el placer con los negocios. Es decir, los que se hospedan en la parte alta del paseo de Grácia, casi en la confluencia con Diagonal.
Tous cuenta con otro punto de venta al final de la calle, cerca de Plaza Cataluña. Allí también se venden Rolex, pero la marca no tiene establecimiento propio. La vicepresidenta de la firma, Rosa Oriol Tous, señala a Economia Digital que el cliente de este punto de venta es más “de tráfico”. Remarca que no quiere decir que gaste menos –la tienda también incluye bolsos y joyas exclusivas– pero tiene un hábito de compra distinto.
En cuanto a facturación, los Tous piden más tiempo para valorar cómo evoluciona el nuevo tándem, que empezó a operar a principios de octubre. A escasas dos semanas de iniciar la campaña de Navidad, su momento álgido del año, tanto el grupo familiar como la relojera suiza se muestran optimistas. Esperan un incremento de ventas.