PortAventura Convention Centre impulsa más de 280 encuentros con 70.000 participantes
El centro de convenciones de PortAventura World cerró la temporada con las mejores cifras de su historia
PortAventura Convention Centre ha anunciado cifras de récord en 2023, acogiendo más de 280 eventos y a cerca de 70.000 participantes a lo largo del año. Asimismo, ha constatado su atractivo y liderazgo a nivel internacional, con un 61 % de asistentes a eventos de origen extranjero, especialmente de Reino Unido y Francia, frente a un 39 % de origen nacional.
La directora de PortAventura Business & Events, Malin Nilsson, ha agradecido la confianza a «cada uno de los clientes que nos han escogido para celebrar sus eventos corporativos, atraídos especialmente por la versatilidad del espacio, la innovación y el carácter sostenible que caracterizan a PortAventura Convention Centre. Encaramos 2024 con mucha motivación y la perspectiva de seguir creciendo en diferentes mercados, con el foco puesto en segmentos como el nórdico o el americano».
PortAventura Convention Centre albergó en 2023 el evento más grande de su historia, ocupando 1.850 habitaciones e impulsando 25.000 servicios de restauración en 3 días en la gran convención anual de Maersk, a la que acudieron más de 2.500 empleados.
Además, 2023 fue un año clave para PortAventura Convention Centre por diversos hitos, como recibir el certificado B Corp, por su labor en términos de sostenibilidad, responsabilidad social y buen gobierno. Además, la marca anunció su alianza con el proveedor de servicios audiovisuales Bmotion Audiovisual, con el objetivo de impulsar la innovación, la eficiencia y el crecimiento del sector de los eventos corporativos.
La industria ya ha augurado unas perspectivas muy positivas de cara a 2024 en el mundo de los viajes corporativos, que se espera que mantenga la buena evolución registrada en 2023. El informe reciente Global Meetings & Events Forecast, elaborado por American Express GBT Meetings & Events, ha destacado Barcelona y Madrid entre los destinos más demandados en Europa, después de Londres y por delante de Ámsterdam y París.