Rajoy, recibido en Reus entre abucheos y gritos de independencia
Un grupo de vecinos ha obligado al presidente del Gobierno y a Xavier García Albiol a dar media vuelta en la céntrica calle Llobera
Mariano Rajoy no ha sido bien recibido en Reus, al menos por un grupo de vecinos. El presidente del Gobierno en su llegada a la ciudad se ha encontrado con decenas de vecinos que le han recibido a él y al candidato del PP a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, entre insultos, abucheos y gritos de independencia.
Este recibimiento ha obligado al jefe del Ejecutivo a dar media vuelta en la céntrica calle Llobera apenas había empezado el recorrido previsto. La idea era que Rajoy paseara en la plaza Prim junto a Albiol, pero en el último momento se ha cambiado el plan inicial.
En la plaza se han concentrado una treintena de independentistas con la pancarta Limpiemos Reus de políticos racistas, neoliberales y banqueros, a los que después se han unido otros colectivos, como la Plataforma de Afectados por la hipoteca (PAH) y numerosos vecinos. Rajoy apenas ha recorrido la mitad de la calle Llobera, sin entrar en ningún comercio, y ha dado media vuelta en pocos minutos.