PwC presenta ‘Work Academy’, un proyecto pionero en Europa que acredita la formaciĆ³n de sus profesionales

Gemma Moral, socia responsable de Capital Humano de PwC, afirma ā€œel talento es lo que va a diferenciar a las empresasā€

Foto: Servimedia.

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PwC EspaƱa ha presentado ‘Work Academy’, un proyecto pionero en Europa que permite acreditar la formaciĆ³n y la experiencia profesional de sus empleados con un tĆ­tulo universitario.

El presidente de la Universidad Georgia Tech y el Ćŗnico espaƱol que dirige una de las grandes universidades norteamericanas, Ɓngel Cabrera, pronunciĆ³ una clase magistral sobre las oportunidades que se abren en la relaciĆ³n entre la universidad y el mundo empresarial en el encuentro ā€˜Talento y Empresaā€™ que la compaƱƭa celebrĆ³ ayer en Madrid y que reuniĆ³ a cerca de 200 personas del mundo empresarial, acadĆ©mico y social.

A continuaciĆ³n, Gemma Moral, socia responsable de Capital Humano de PwC, moderĆ³ una mesa redonda en la que han participado Jon Azua, decano del proyecto Work Academy de PwC, Almudena RomĆ”n, CEO en funciones de ING EspaƱa y Portugal, y Alfonso DĆ­az Segura, Corporate Director for Business Operations en CEU Educational Group, en la que se ha analizado cĆ³mo el acercamiento entre universidad y empresa puede contribuir a incentivar el talento.

Durante su intervenciĆ³n, Ɓngel Cabrera dijo que ā€œWork Academy es una oportunidad para combinar lo mejor de los dos mundos: el de la universidad y el de la empresaā€. Tras repasar la evoluciĆ³n de la instituciĆ³n que preside, ha explicado cĆ³mo la Inteligencia Artificial nos obliga a adaptar la forma en la que hacemos nuestro trabajo o a cambiar: ā€œAprendes a utilizar las herramientas de la IA o cambias de carreraā€, ha enfatizado. En la misma lĆ­nea, ha subrayado que ā€œresulta difĆ­cil innovar, escalar en el modelo tradicional, pero que se puede hacer, incluso desde la universidad tradicionalā€. Ha puesto el ejemplo de Georgia Tech: ā€œNos vemos obligados a innovar porque ahora vivimos mucho mĆ”s y, por la velocidad a la que cambia la tecnologĆ­a, tenemos que adaptarnos. A travĆ©s de iniciativas como Ć©sta, pensamos en el aprendizaje a lo largo de la vida, generando programas para ayudar a cambiar de carreraā€.

Gemma Moral, socia responsable de PwC y la encargada de moderar la mesa redonda, ha afirmado que ā€œel talento es lo que va a diferenciar a las empresasā€. ā€œEl mayor valor de nuestros profesionales es que sean capaces de estudiar y formarse de manera continua. Es nuestra prioridad estratĆ©gica. A travĆ©s de una colaboraciĆ³n pionera con la Universidad CEU San Pablo, queremos alcanzar los 4.500 profesionales certificados en cuatro aƱos gracias al programa Work Academyā€, ha destacado.

Por otro lado, Jon Azua, decano del proyecto Work Academy, ha sintetizado en pocas palabras la misiĆ³n del programa: ā€œLa esencia de Work Academy es aprender trabajando y trabajar aprendiendo, ademĆ”s de crear valor para la sociedad, las empresas y las institucionesā€. Preguntado por la visiĆ³n del proyecto, Azua ha puesto el foco en el activo mĆ”s preciado por toda empresa: las personas. En este sentido, ha querido poner de manifiesto que ā€œla generosidad bien entendida, la cocreaciĆ³n de valor, juega un papel muy importante, ya que todos necesitamos de todosā€.

En el siguiente bloque de la jornada, Almudena RomĆ”n, CEO en funciones de ING EspaƱa y Portugal, ha seƱalado que Work Academy demuestra la fe que tiene PwC en sus mĆ©todos y el compromiso de la firma con sus profesionales: ā€œMe parece una iniciativa muy Ćŗtil e innovadoraā€. Tras explicar la estrategia de flexibilidad y diferenciaciĆ³n que siguen en ING, RomĆ”n ha apuntado que ā€œel talento es la semilla fundamental de las empresasā€.

Para Alfonso DĆ­az Segura, Corporate Director for Business Operations en CEU Educational Group, la universidad tiene como propĆ³sito ā€œformar a buenas personas y a buenos profesionales para que tengan un impacto positivo en el mundoā€. AdemĆ”s, DĆ­az ha asegurado que el programa Work Academy rompe el paradigma en la relaciĆ³n entre la universidad y la empresa. ā€œPara nosotros ha sido un camino de aprendizaje. Las competencias en materias como la comunicaciĆ³n, el liderazgo o el autoconocimiento, las power skills, estĆ”n en la base de la formaciĆ³n superior, estĆ”n recogidas en los planes de estudios, pero lo difĆ­cil no es hablar de algo sino hacerlo posible. Y ahĆ­ es donde tenemos recorridoā€, ha remarcado.

EconomĆ­a Digital

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