Pedro Sánchez moviliza a un ejército de teleoperadores contra la independencia
El líder socialista anima a sus militantes a llamar a sus amigos catalanes para convencerles del proyecto
Como si de una centralita telefónica se tratara, el PSOE quiere movilizar a sus 200.000 militantes contra la independencia de Cataluña. En una carta remitida a sus fieles, Pedro Sánchez les pide que si conocen a alguien que vaya a votar el próximo 27 de septiembre, «¿por qué no le invitas a conocer nuestras propuestas con una llamada de teléfono?». El líder socialista se ha volcado en la campaña electoral de Miquel Iceta.
La campaña se complementa con un video en el que los alcaldes de varias localidades de España llaman a varios amigos catalanes para convencerles del proyecto del partido. «Los socialistas nos sentimos comprometidos con los retos de la región y proclamamos con más fuerza que nunca que no queremos una España sin Cataluña ni una Cataluña sin España», reza el mensaje.
Iceta abraza el mensaje
En un acto celebrado en Girona junto a Pedro Sánchez, el candidato a presidir la Generalitat, Miquel Iceta, ha asegurado que se trata de «una campaña de afecto». En su discurso, el líder español ha reconocido que el encaje de Cataluña será «difícil, largo y complejo». Además, ha dejado abierta la puerta a modificar la Constitución como una alternativa real «al independentismo de Mas y al inmovilismo de Rajoy».