Osborne triunfa en los Pentawards
/COMUNICAE/
Cinco Jotas y los vinos de Jerez reciben el oro y la plata respectivamente. Estos galardones otorgados por el prestigioso certamen internacional de diseño de packaging confirman la apuesta de Osborne por la premiumización de su portafolio
Acaba de conocerse el fallo de los prestigiosos premios internacionales Pentawards en Londres con un excelente resultado para las marcas del Grupo Osborne. Estos premios se celebran desde hace 13 años y en esta edición han participado más de 2.000 propuestas procedentes de 72 países. Esta cita es sin duda la más importante del sector y tiene como objetivo destacar aquellas propuestas que por su calidad de diseño, expresión de marca, creatividad e innovación son merecedoras de alzarse con un trofeo.
En esta ocasión, el jurado ha querido reconocer en la categoría ‘Luxury Gourmet Food’ el trabajo realizado para la marca Cinco Jotas, otorgando el trofeo de Oro para su propuesta de cofre denominada ‘Aves de la Dehesa’. Este revolucionario envase hexagonal rompió con todos los cánones establecidos en cuanto a embalaje de diseño para un jamón se refiere. Su forma, colorido e ilustraciones a cargo de Raúl Arroyo y la ejecución por parte de Morillas Brand Design llamó la atención del jurado que quiso premiarlo con el máximo galardón. Además, el jurado también ha querido reconocer con un trofeo de Plata al ‘Baúl Grand Tour’, una propuesta rompedora inspirada en los tradicionales equipajes de viaje de principios de siglo XX en el que además de incluir un extraordinario jamón, también consta de todos los utensilios necesarios para cortar con garantías de éxito este tesoro gastronómico del patrimonio español. Este reconocimiento refuerza la estrategia y posicionamiento de Cinco Jotas como gran marca global de lujo.
Por otro lado, en la categoría de vinos Osborne ha conseguido destacar sobre cientos de propuestas con la nueva imagen de sus vinos de Jerez más viejos alzándose con un Pentaward de Plata. Estos vinos, que comenzaron a elaborarse hace más de dos siglos, han sido revisitados para lucir ahora en todo su esplendor. Las botellas, inspiradas en aquellas que se producían artesanalmente soplando el vidrio, suponen un cambio significativo con respecto a su aspecto en el pasado. Botellas estilizadas donde se combina el diseño más actual con el contenido más tradicional e histórico de Osborne. El trabajo realizado por la agencia SeriesNemo forma parte de un proyecto de que tiene como objetivo acercar estos vinos exclusivos y de producción muy limitada al universo gourmet más internacional.
Estos premios consolidan la trayectoria de la compañía en cuanto a la actualización de sus marcas y la apuesta decidida por la categoría ultra Premium. Además, vienen a engrosar la lista de galardones recibidos recientemente a otras de las marcas de la empresa del Toro como son el de la Ginebra Premium Nordés, que recientemente obtuvo el galardón ‘Travel Retail Awards’ por segundo año consecutivo, o los obtenidos por el Brandy Carlos I Solera Gran Reserva en los IWSC.
Fuente Comunicae