OPPO da las claves para comprar el mejor ‘smartphone’ para adolescentes
La compañía tecnológica destaca la importancia de la seguridad, durabilidad y educación responsable en la elección de dispositivos móviles para los más jóvenes.
La compañía tecnológica OPPO ha elaborado una serie de recomendaciones para elegir el mejor ‘smartphone’ para niños y adolescentes, como que «disponga de sistemas de control parental, de forma que pueda limitarse el tiempo de uso de la pantalla y la restricción de contenido inapropiado».
OPPO también subraya que «ha de primarse la elección de’ smartphones’ que cumplan con los requerimientos de los menores a un precio asequible y que sean fáciles de usar, con una interfaz amigable y aplicaciones educativas adecuadas».
Igualmente aconseja comprar ‘smartphones’ «resistentes, con batería de larga duración y carga rápida, que eviten interrupciones y permitan a los padres mantenerse en contacto con sus hijos durante el mayor tiempo posible. También es recomendable que los dispositivos cuenten con pantallas que garanticen la seguridad de la vista de los menores y proporcionen gran calidad de audio, para que disfruten aún más de su tiempo de ocio».
OPPO subraya, además, «la relevancia de la ciberseguridad y de que los dispositivos dispongan de sistemas de protección contra virus y ‘malware’, así como de que los padres determinen si optar por un plan de datos o que el niño realice sus conexiones a través de wifi». Junto a ello, la compañía llama la atención «sobre la necesidad de concienciar a los niños y adolescentes sobre la importancia de la privacidad y, en general, de educarles sobre el uso responsable de los móviles».
Teniendo en cuenta todas estas claves, OPPO recomienda sus ‘smartphones’ OPPO A38 y OPPO A58, «caracterizados por disponer de una gran batería de 5.000 mAh y una carga rápida SUPERVOOC™ de 33W. Gracias a la función de IA, All Day Charging Protection, la batería se programa de forma inteligente para momentos de emergencia».
Un aspecto reseñable de estos ‘smartphones’, destaca OPPO «es que cuentan con la función Kids Space, para controlar el tiempo de uso de los dispositivos y gestionar el control de apps, ofreciendo mayor seguridad a los niños. Igualmente, ambos dispositivos destacan por su durabilidad, con una clasificación IP54, que ofrece protección contra polvo y salpicaduras. Y la pantalla incorpora la función All Day IA Eye Comfort, protegiendo la vista de los más jóvenes. Finalmente, ambos ‘smartphones’ sobresalen por su asequibilidad».