Ontruck refuerza su presencia en el sector transporte con un crecimiento del 250% en 2019
/COMUNICAE/
Productores como Pepsico, Codorníu o CHEP y distribuidores como SGEL, Alcampo o Decathlon confían ya en sus servicios. Su flota crece un 80% y alcanza los 3.000 vehículos activos en Europa. Entre los hitos del año destaca su entrada en los mercados de Francia y Países Bajos, estrategia que continuará en 2020. Asimismo, la compañía y ha empezado a generar ingresos netos
2019 ha sido un año muy positivo para Ontruck, plataforma online de transporte de mercancías por carretera, que ha consolidado su presencia en el sector, ganando protagonismo como proveedor de referencia para grandes empresas productoras como Pepsico, Codorníu o CHEP, y empresas distribuidoras como, SGEL, Alcampo o Decathlon. La compañía prevé cerrar el ejercicio con un volumen de negocio de 22,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 250% respecto a 2018.
Este significativo aumento de la facturación está relacionado con un crecimiento también relevante en su flota, con un 80% más de vehículos activos en su red y 2.800 vehículos registrados. Esto ha sido posible gracias a su tecnología aplicada a la optimización de rutas y a sus sistemas para la gestión inteligente de las cargas (Smart Trucking), que permiten un mayor aprovechamiento de la capacidad máxima de los vehículos.
Asimismo, durante 2019 Ontruck ha dado dos grandes pasos en su proceso de internacionalización: en enero iniciaba sus operaciones en Francia estableciendo oficinas en París, mientras que en septiembre abría un nuevo mercado en Países Bajos desde su base de operaciones en Ámsterdam. De este modo la compañía está presente ya en cuatro países europeos (en 2018 se estableció en Reino Unido, operando desde Londres), y ha alcanzado el reto de conseguir, en cada nueva ciudad, un crecimiento más rápido que en la anterior.
Toda esta estrategia de expansión ha ido acompañada de un necesario aumento de su plantilla, que actualmente es de más de 170 empleados, habiéndose incrementado en un 15% en el último año, y de una apuesta decidida por perfiles altamente cualificados, captando talento estratégico procedente tanto del ámbito de la tecnología y la innovación como de multinacionales logísticas de primer nivel, con un profundo conocimiento del sector transporte.
«Nuestro objetivo siempre ha sido crear un modelo escalable, y tras la buena marcha de nuestro negocio en España y Reino Unido, este año hemos comprobado en Francia y Países Bajos que nuestra estrategia funciona y que podemos seguir creciendo. Por ello, en 2020 continuaremos nuestra expansión internacional, llegando a nuevas ciudades y abriendo nuevos mercados», asegura Iñigo Juantegui, CEO y cofundador de Ontruck.
Otro gran hito de la compañía durante este ejercicio ha sido la adquisición de Briver, la empresa perteneciente al grupo Wtransnet, que contribuirá a reforzar la posición de liderazgo de Ontruck en Cataluña. Esta operación supondrá un 20% más de vehículos disponibles en la flota de Ontruck y generará un crecimiento del 15% en el volumen de negocio de la empresa.
En estos tres años, Ontruck ha encontrado un modelo de negocio que está demostrando su eficacia y que ha logrado generar ingresos netos, permitiendo así un crecimiento saludable en un sector muy atomizado.
Perspectivas para 2020: expansión y diversificación
Las previsiones de la empresa para el próximo año, por tanto, pasan por dar cobertura de servicio en nuevas ciudades de los países en los que ya está presente, como Manchester en Reino Unido o Lyon en Francia, además de llegar a nuevos países como Alemania. Con esta estrategia de expansión, unida al fortalecimiento del negocio en los mercados donde ya opera en la actualidad, en 2020 espera triplicar las cifras de facturación alcanzadas en este ejercicio.
Asimismo, para alcanzar ese objetivo la compañía planea diferentes acciones estratégicas dirigidas tanto a los productores y distribuidores como a los conductores de su flota de vehículos. En cuanto a los primeros, Ontruck ampliará su cartera de servicios, ofreciéndoles nuevas rutas, incluyendo las internacionales, con el fin de dar respuesta a sus necesidades integrales de transporte. Respecto a los transportistas, estudia diferentes medidas para proporcionarles ventajas de valor añadido a través de acuerdos con terceros.
Fuente Comunicae