Oney EspaƱa se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Al adherirse a esta iniciativa la compaƱĆa se compromete a actuar en favor del desarrollo sostenible para impactar de forma positiva en las personas y en el planeta
Oney EspaƱa, filial de la compaƱĆa de pagos fraccionados y financiaciĆ³n en Europa, se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas.
De este modo, la ONU ha confirmado la inclusiĆ³n de la compaƱĆa en la iniciativa mĆ”s grande e importante de sostenibilidad y gobernanza corporativa, como un reconocimiento a su apuesta por una sociedad mĆ”s sostenible y responsable.
Al unirse a esta iniciativa, Oney se compromete a que sus operaciones estĆ©n alineadas con Diez Principios universalmente aceptados en las Ć”reas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupciĆ³n y a adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados actualmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, la empresa actuarĆ” en favor del desarrollo sostenible para seguir impactando positivamente en las personas y en el planeta.
āEn Oney estamos muy orgullosos de haber dado un paso mĆ”s en nuestra responsabilidad y de unirnos a la organizaciĆ³n de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo. Con la inclusiĆ³n en el Pacto Mundial formamos parte de un movimiento global de empresas sostenibles que nos permite tener mĆ”s fuerza para crear el mundo que queremos y potenciar todas las acciones que ya estamos llevando a caboā, asegura Salvador Loscertales, director general de Oney en EspaƱa.
Lanzado en el aƱo 2000, el Pacto Mundial de la ONU reĆŗne a mĆ”s de 21.000 entidades adheridas en mĆ”s de 160 paĆses y con 70 redes locales. En EspaƱa mĆ”s de 1.000 organizaciones se han unido a esta iniciativa, siendo una de las redes locales mĆ”s relevantes a nivel global, destacando por el nĆŗmero de entidades adheridas y por los informes de progreso y memorias de sostenibilidad presentadas.
Oney ha desarrollado una polĆtica social completamente integrada en su actividad y modelo de negocio basada en cuatro ejes: apoyar la economĆa circular y dar a las personas la posibilidad de consumir mejor, reducir las emisiones de carbono en lĆnea con el Acuerdo ClimĆ”tico de ParĆs, poner a las personas en el centro de su transformaciĆ³n digital y asegurar la empleabilidad de las personas que forman Oney en un mundo laboral cambiante. Todo ello con una meta clara: āConstruir juntos una empresa que tenga un impacto positivo en la sociedadā.
Como muestra de su compromiso con su polĆtica RSC, Oney indicĆ³ que ofrece a sus clientesĀ» soluciones con un alto componente sostenibleĀ». AsĆ, su PrĆ©stamo Personal Eco tiene como objetivo financiar y apoyar todos los proyectos sostenibles del hogar. AdemĆ”s, cuenta con mĆ”s servicios con los que responde al reto medioambiental. Entre ellos, se encuentra la financiaciĆ³n especial de energĆas renovables de Leroy Merlin, uno de los partners mĆ”s relevantes de la compaƱĆa, a travĆ©s del cual los clientes tienen acceso a financiaciĆ³n especial para la instalaciĆ³n de placas solares con una soluciĆ³n a medida para sus clientes.