Oney asegura que los consumidores «abrazan la digitalización y apuestan por nuevos métodos de pago»
El 15º Congreso Nacional de Crédito debate sobre temas vinculados a la inteligencia artificial, la sostenibilidad, la gestión de riesgos y la experiencia de cliente
Los consumidores «abrazan la digitalización y apuestan por nuevos métodos de pago», según puso de manifiesto la compañía de pagos fraccionados y financiación Oney en el marco del 15º Congreso Nacional de Crédito, en el que debatió sobre temas vinculados a la inteligencia artificial, la sostenibilidad, la gestión de riesgos y la experiencia de cliente.
“La digitalización y la innovación son parte del ADN de Oney y la base de nuestro crecimiento. Debemos estar siempre a la carrera en la adopción de nuevas tecnologías que nos permitan ofrecer ventajas competitivas y una mejora en la experiencia del cliente”, explicó Salvador Loscertales, Chief Executive Officer de Oney España, durante la mesa ‘La agenda de los CEO’s del sector Consumer Finance’, en la que participó junto a otros líderes de empresas.
Acerca de la nueva normativa de la Unión Europea que afecta al sector, explicó que “la regulación y el cumplimiento normativo en ‘consumer finance’ debe tener como principal objetivo proteger los derechos e intereses de los consumidores para garantizar el máximo nivel de protección sin perjudicar la accesibilidad y la comodidad del crédito al consumo, por lo que es una buena noticia para el sector que este texto ya se haya aprobado; será una garantía y protección para los consumidores, sin duda”.
Sostenibilidad e innovación
Alexandre Lima, Head of Marketing & Data Officer de Oney España, intervino en el evento junto a otros expertos del sector en una mesa redonda sobre sostenibilidad financiera: “Como organizaciones y personas preocupadas por el medioambiente, tenemos una responsabilidad de actuar. Por ejemplo, en nuestro sector de crédito al consumo podemos actuar para favorecer el consumo sostenible de nuestros clientes, con soluciones como nuestro Préstamo Personal Eco que incluye cualquier tipo de proyecto sostenible en movilidad y hogar”.
Así, afirmó que “en Oney bajamos la sostenibilidad a todas las temáticas y productos de la empresa y lo traducimos en cómo podemos ayudar a nuestros clientes a consumir mejor, y también a nuestros proveedores, a los que les exigimos unos estándares de calidad en materia ESG”.
Por su parte, José Soto, Head of Collections de Oney España, participó en una charla sobre inversiones de recobro, su evolución y transformación durante la que indicó que el sector «tiene que hacer una reflexión sobre la comunicación con los clientes, no solo en recobro sino desde el inicio de la financiación, integrando un modelo durante todos los momentos de ciclo de vida del cliente. Con esto, podemos acompañarlos también en el proceso de recobro, poniendo todos los medios a su disposición y adaptándonos a ellos, ya que cada uno tiene una necesidad diferente y debemos saber comunicarnos con ellos de la forma que ellos nos solicitan”.