Olympus acumula una caĆda de ventas del 50%
La compañía Olympus Iberia facturó 84,6 millones de euros en 2014. Esta cifra significa un descenso del 5% respecto de los 89,9 millones del ejercicio anterior. Además, se trata del sexto periodo consecutivo con ventas a la baja, exceptuado 2013, que registró un leve avance.
Desde las cifras récord de 2008, el giro ha experimentado una caída del 50%. En cambio, el beneficio neto se movió al alza el año pasado y escaló de 2,4 a 3,4 millones. La mitad se aplicó a robustecer las reservas y la otra mitad, a dividendo.
Olympus es conocida en el mercado por sus reputadas cámaras fotográficas. Pero su actividad es más amplia. También comercializa en el mercado peninsular sistemas de grabación de audio para profesionales, prismáticos, microscopios y tecnología y maquinaria de usos médicos. La plantilla está compuesta por 200 personas.
La firma es filial del grupo japonés del mismo nombre, cuya fundación se remonta casi un siglo. Está presidida por José Ignacio Abiá Buenache y tiene de consejero delegado a Miguel Ángel García Requena.
La compañía trasladó su sede durante el año pasado a la plaza Europa de l’Hospitalet de Llobregat, lo que implicó el cierre de las sedes de Barcelona y Sabadell, así como las delegaciones de Madrid y Lisboa.