Nintendo España sufre su mayor pérdida en un cuarto de siglo
La compañía Nintendo España, con sede en Alcobendas, registró en 2014 unos abultados números rojos de 3 millones de euros. Son los más copiosos de los 25 años de historia que la multinacional japonesa acumula en nuestro mercado.
El ejercicio anterior también experimentó pérdidas, pero se limitaron a un saldo de 77.800 euros. El resultado de explotación de 2014 fue asimismo negativo, por importe de más de 6 millones.
El bajón de la compañía se aprecia asimismo en sus ventas, que caen de 144,8 a 102,9 millones. El desplome en los últimos ejercicios es espectacular. Baste señalar que en 2009 alcanzó un giro de casi 500 millones y un beneficio de 17,5 millones.
Nintendo tiene de director general a Rafael Martínez Moya-Angeler. La empresa emplea a 70 personas. Se dedica a comercializar en la península las consolas Wii, Wii U y 3DS.
El 90% de su negocio lo aporta el mercado español y el 10% restante, el de Portugal. El año pasado, la firma invirtió más de 20 millones en publicidad. El sector de las consolas está dominado por tres grandes corporaciones multinacionales: Nintendo, Sony y Microsoft.