NeWind Foods desembarca en los supermercados con sus productos de proteĆ­na vegetal

La primera marca de productos de proteĆ­na vegetal desarrollada en EspaƱa ofrece a los consumidores una nueva generaciĆ³n de artĆ­culos ā€˜plant-basedā€™

Imagen corporativa de la marca NeWind Foods de proteĆ­na vegetal

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

NeWind Foods, primera marca de productos de proteĆ­na vegetal de elaboraciĆ³n en EspaƱa, ya estĆ” disponible en supermercados espaƱoles.

Desde hoy los consumidores pueden comprar esta nueva generaciĆ³n de alimentos ā€˜plant-basedā€™ que reproducen toda la experiencia de sabor y textura de productos de proteĆ­na animal, adquiriendo sus referencias en los lineales de la secciĆ³n de congelados de Ahorramas. La compaƱƭa ha anunciado que incorporarĆ” mĆ”s cadenas de alimentaciĆ³n a su red de distribuciĆ³n en los prĆ³ximos meses.

ā€œNeWind Foods busca liderar un mercado creciente a travĆ©s de una completa gama de productos congelados de proteĆ­na vegetal, sin conservantes ni colorantes artificiales, pero con una textura y un sabor que le diferencia de lo que hemos visto hasta ahoraā€, afirmĆ³ Juan Lizariturry, Consejero de NeWind Foods.

La compaƱƭa, con sede en Burgos, y primera marca de ā€˜plant-basedā€™ 100% ā€œmade in Spainā€, ha invertido mĆ”s de dos aƱos en dar con la textura y el sabor con el que esperan conquistar tanto a consumidores veganos como los carnĆ­voros, a un precio accesible.

ā€œEl departamento de I+D+i lleva dos aƱos trabajando en la bĆŗsqueda de una nueva generaciĆ³n de productos a base de proteĆ­na vegetal que aportaran valor aƱadido y una nueva experiencia de consumo a la sociedadā€, seƱalĆ³ Lizariturry.

NeWind Foods se dirige a un pĆŗblico transversal

ā€œNuestros productos van dirigidos a un pĆŗblico muy transversal, no solo veganos o con distintos hĆ”bitos de vida que quieran mejorar su dieta, sino tambiĆ©n a personas que quieran probar alimentos nuevos y equilibrar la ingesta de proteĆ­na vegetal frente a la animal y contribuir asĆ­ al equilibrio del planetaĀ», aƱadiĆ³.

La compaƱƭa, presentada en abril, comenzĆ³ a comercializar sus productos en agosto a travĆ©s de cadenas de restauraciĆ³n, como es el caso de ā€˜100 Montaditosā€™, donde se pueden encontrar sus pops de pollo veganos. Desde hoy, los consumidores pueden encontrar nuggets, burgers y escalopines sabor pollo en la secciĆ³n de congelados de Ahorramas, elaborados a base de proteĆ­na 100 % vegetal de guisante, soja y trigo.

Su portfolio se irĆ” incrementando con la incorporaciĆ³n de nuevas referencias tanto con sabor y textura de pollo y vacuno, como de nuevos sabores.

Adaptada a los estĆ”ndares de calidad y seguridad alimentaria y enmarcada en la lĆ­nea de trabajo a favor del medio ambiente de NeWind Foods, cuenta con distintas iniciativas orientadas a impulsar su desarrollo sostenible. Entre otras, la utilizaciĆ³n de energĆ­a elĆ©ctrica de fuentes 100 % renovables o una gestiĆ³n circular de los residuos generados. AsĆ­ como el uso de envases y embalajes primarios mĆ”s sostenibles y de cartĆ³n secundario 100 % reciclados.

EconomĆ­a Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp