Navalia se suma al Clúster Marítimo Español
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El Clúster Marítimo Español suma un nuevo socio a la entidad: Navalia, la Feria Internacional de la Industria Naval
La Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia, es desde ayer, miembro del Clúster Marítimo Español (CME). Así lo han firmado ayer por la mañana Alejandro Aznar, presidente del CME, y Javier Arnau, director de Navalia, un poco antes de la celebración de la Asamblea General del Clúster.
Esta integración supone un paso más para Navalia como feria de referencia en España y una de las más importantes de Europa. «Entrar a formar parte del Clúster era uno de nuestros objetivos ya que seremos capaces de internacionalizar más la feria», explica Arnau, que apunta también que «dado que ellos están liderando la creación del Clúster Azul, y teniendo en cuenta las excelentes relaciones de nuestra feria con Colombia, Perú o Ecuador, este paso nos va a permitir expandirnos aún más en este mercado tan importante».
El Clúster Marítimo Español (CME) agrupa en una única organización a todas las industrias, los servicios y las actividades económicas de nuestro país relacionadas con la mar. En este sentido, el director de Navalia explica que formar parte del CME «nos permite también ampliar e integrar nuevos segmentos de mercado para el salón» como defensa y seguridad, eficiencia energética, energías marinas o medio ambiente y seguridad, entre otros. Finalmente, y desde el punto de vista institucional, Javier Arnau entiende que esta unión al CME fomentará una relación más estrecha y fluida con las administraciones públicas e instituciones que forman parte del mismo. «Afortunadamente, Navalia es una feria reconocida y valorada por las instituciones, si bien queremos lograr y recabar todos los apoyos posibles para que nuestra exposición continúe creciendo desde un prisma más internacional».
Esta integración se suma a la que hace unos meses se produjo con el Clúster del Naval Gallego, Aclunaga, del que además forma parte de su junta directiva. «Navalia, como feria referente del sector en España, tiene que estar donde estén todos los actores del naval» señala Arnau, que recuerda que la dirección de Navalia realiza un arduo trabajo de promoción recorriendo las principales ferias internacionales del sector, manteniendo encuentros en las embajadas de países clave o participando en misiones comerciales con una amplia agenda de reuniones. «Nuestro leitmotiv es estar orgullosos y presumir de tener un naval fuerte, competitivo y a la vanguardia, ya que cuando promocionamos nuestro evento, en definitiva, estamos promocionando nuestro sector y la industria auxiliar».
Fuente Comunicae